miércoles. 07.06.2023

Los hospitales de la Bahía de Cádiz quedan casi vacíos de pacientes con Covid-19

Andalucía suma 16.263 casos positivos desde el inicio de la pandemia, 12.420 confirmados por PCR y 3.843 asintomáticos
Una cama en un hospital

Los hospitales de la Bahía de Cádiz quedan casi vacíos de pacientes con Covid-19

Andalucía suma 16.263 casos positivos desde el inicio de la pandemia, 12.420 confirmados por PCR y 3.843 asintomáticos

En las últimas horas de este sábado, el Hospital Puerta del Mar de Cádiz mantiene ingresados a cinco pacientes con coronavirus, dos de ellos en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, en el Hospital de Puerto Real solo está siendo atendido una persona en la UCI y no cuentan con ningún ingreso en planta.

En este sentido, hay que añadir que el hospital de San Rafael de la capital ya ha cerrado incluso su planta para pacientes de Coronavirus y que en la actualidad ya no cuenta con ningún ingresado afectado por la enfermedad.

En cifras generales, hay que destacar que Andalucía alcanza los 1.355 fallecidos por coronavirus, once más en 24 horas, según los datos difundidos este sábado por el Ministerio de Sanidad, en una jornada en la que también aumentan casos positivos con 195 --19 confirmados por PCR y 176 asintomáticos-- y 15 nuevos hospitalizados, cuatro de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en una jornada en la que la comunidad supera las 10.300 personas que han superado la enfermedad.

En total, Andalucía suma 16.263 casos positivos desde el inicio de la pandemia --12.420 confirmados por PCR y 3.843 asintomáticos--, lo que supone 195 más en 24 horas. El crecimiento sigue mayoritariamente concentrado en los asintomáticos, aunque el aumento diario de contagios confirmados mediante PCR es de 19 casos --aumento del 0,15% en tasa diaria--, cifra notablemente inferior a la del viernes con 42.

Los hospitales de la Bahía de Cádiz quedan casi vacíos de pacientes con Covid-19