viernes 20/5/22

Los huracanes que azotaron a Cádiz

José Antonio Aparicio ofrecerá una conferencia en la Asociación de Vecinos Segunda Aguada 

José Antonio Aparicio, técnico en Protección civil y Gestión de Emergencias, especialista en riesgos naturales, y Presidente del Instituto Español para la Reducción de los Desastres (IERD) impartirá este jueves en la sede vecinal de la Segunda Aguada la conferencia: 'Huracanes de Cádiz: de 1671 hasta los días de Emma'.

Con ello se propone divulgar los más graves fenómenos meteorológicos de nuestra ciudad, como es el gran tornado que en 1671 destrozó un tercio de la urbe. Igualmente reseñable el maremoto de Cádiz de 1755, cuando cientos de gaditanos se marcharon buscando refugio pero terminaron pereciendo bajo las aguas.

Esta cita permitirá a los vecinos conocer sucesos tan significativos que sin embargo permanecen inéditos para muchos gaditanos. Un tema sin duda de gran actualidad, cuando diferentes estudios publicados en los últimos tiempos vienen alertando sobre el alto riesgo que tiene Cádiz de sufrir diferentes fenómenos meteorológicos y costeros, que podrían acarrear graves consecuencias para Cádiz y sus habitantes.

Los huracanes que azotaron a Cádiz
Comentarios