martes 17/5/22

Los trabajos del centro de baja exigencia de Cádiz entran en su recta final

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha visitado la obra acompañada de los miembros de la Mesa de Personas Sin Hogar

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha visitado junto a los miembros de la Mesa de Personas Sin Hogar y de técnicos municipales, las obras del centro de baja exigencia que han entrado ya en su recta final. Durante el recorrido, Ana Fernández ha mostrado la distribución del centro que espera que esté operativo durante esta campaña del frío.

Una vez culminada la obra que se espera que esté lista la primera quincena de noviembre, dotará de mobiliario y "ya se está trabajando en un pliego conjunto que gestione tanto el propio centro como el albergue municipal y el equipo de calle que atenderá e informará de los recursos municipales a las personas que se encuentren durmiendo al raso".

Fernández ha destacado que el centro dispone de un sala multiusos, sala de talleres y pequeños despachos en los que se podrá trabajar con este colectivo desde diferentes ámbitos. "Queremos que este lugar sea una herramienta que se adapte a las necesidades de este colectivo y que nos permita avanzar en la línea de la inclusión social".

En la planta baja del centro, donde se han concentrado la mayoría de los trabajos realizados, se ubicará una zona de recepción, sala de estar con comedor, un office, zona de lavandería, zona de duchas y aseos, taller y despachos mientras que la planta alta tendrá un despacho y una sala de reuniones.

Los trabajos se han centrado básicamente en la planta baja del edificio, además de hacer trabajos menores en las dependencias de planta alta y demoliciones de la distribución de los locales. Además de las instalaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del centro, el proyecto ha incluido también la impermeabilización de cubiertas y la reparación estructural de los desperfectos existentes en forjado de cubierta y pórtico exterior bajo pasarela en calle Garaicoechea.

Los trabajos del centro de baja exigencia de Cádiz entran en su recta final
Comentarios