jueves. 18.08.2022

Luto en el Carnaval de Cádiz: muere el padre de Juan Carlos Aragón

En concreto, era Francisco Javier Bohórquez, director de sus últimas comparsas, quien comunicaba la luctuosa noticia a través de las redes sociales
Luto en el Carnaval de Cádiz. Muere el padre de Juan Carlos Aragón
Luto en el Carnaval de Cádiz. Muere el padre de Juan Carlos Aragón

El Carnaval de Cádiz se ha vuelto a vestir de luto en este último fin de semana tras conocerse la muerte del padre del autor de Carnaval Juan Carlos Aragón, una noticia que ha vuelto a llenar de dolor a la enorme familia que integra la fiesta más universal de la ciudad.

En concreto, era Francisco Javier Bohórquez, director de sus últimas comparsas, quien comunicaba la luctuosa noticia a través de las redes sociales. El 'renacido' referente del grupo capitaneado en la autoría por 'El Chapa' confirmaba el deceso de Juan Aragón Lobatón a los 90 años de edad.

Al margen de ser padre de una auténtica leyenda de la coplas, Juan Aragón era un amante de la fiesta. Una de las últimas veces que Juan Aragón Lobatón apareció públicamente fue durante la celebración de su 89º cumpleaños, en julio de 2021, en una fiesta que reunión a comparsitas, carnavaleros, amigos de la familia y otros artistas de Cádiz.

Consternación en el mundo del Carnaval

La noticia ha corrido rápidamente como la pólvora en el entorno del Carnaval llenando de dolor a autores, directores y componentes y, de forma inminente, se han sucedido los mensajes de condolencias por parte de numerosas personalidades relacionadas con la fiesta.

Hay que recordar que poco antes del confinamiento quien nos dejaba era la madre del autor. Era en un concreto un 2 de noviembre de 2019 cuando se conocía el fallecimiento de Estrella. Habían pasado tan solo seis meses de la muerte de Juan Carlos.

Y es que ese 17 de mayo de 2019 ya quedará grabado en negro en la historia del Carnaval de Cádiz. Ese día moría un genio, un autor sin comparaciones ni filtros, una figura cuyo carisma ha sobrepasado los límites de la fiesta más singular de la ciudad.

Luto en el Carnaval de Cádiz: muere el padre de Juan Carlos Aragón