sábado 18/9/21

Luto en el Carnaval de Cádiz por la muerte de la bandurria Rocío Hermida

Con tan sólo 24 años ya era muy conocida en el mundo del Carnaval por su sonrisa y por hacerse un hueco reconocido en el coro de Nandi 
Rocío Hermida, componente del coro de Los Niños
Rocío Hermida, componente del coro de Los Niños

El Carnaval de Cádiz vuelve a vestirse de luto, tras conocerse la muerte de Rocío Hermida, bandurria del coro de Los Niños, que descansa tras haber luchado durante mucho tiempo contra una larga enfermedad.

Rocío Hermida Gil, componente de la orquesta de cuerda tocando la bandurria del llamado Coro de Los Niños de Nandi Migueles. Con tan sólo 24 años ya era muy conocida en el mundo del Carnaval por su sonrisa y por hacerse un hueco reconocido en el coro de Nandi junto a su hermano. No es fácil ver a mujeres tocando en la orquesta y Rocío había logrado su reconocimiento y su lugar.

Rocío se inició como componente de coros en el año 2004 con 'Norte y Sur' de Francisco Reyes; en 2005 salió en 'Válgame San Cleto' de Paco Martinez Mora y en 2006 en 'La tropa del parque' de Paco Martínez Mora (4º premio). En 2007 ya se inició con Nandi Miguels con 'Los africanos' (2º premio) y en 2008 continuó en la Antología del Coro de los Niños. En 2009 volvió al concurso con 'El coro del Futuro' y ahí ha continuado hasta la actualidad, ganando el primer premio con 'Alegro molto vivace' en 2011.

Muerte de Antonio Cantos 'Caracol'

El Carnaval de Cádiz ya estaba de luto desde el domingo. Un crespón negro se cierne sobre la tacita de plata tras la repentina muerte del contraalto Antonio 'Caracol'. Toda una generación dorada del mítico concurso gaditano que inevitablemente tiene que ir despidiendo a sus ídolos y grandes figuras, Tal y como sucedía hace dos años con Juan Carlos Aragón. El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial por la muerte del comparsista y antifaz de oro del Carnaval.

El Carnaval de Cádiz lamenta la pérdida de uno de los mejores contraaltos de la historia. El comparsista ha fallecido a los 63 años tras una infección repentina por una bacteria. 'Caracol', que así es como se le conoce en la farándula carnavalera, ha sido uno de las mejores puntas de lanza de la idiosincrasia del Carnaval gaditano. Otro peregrino que se reúne con los grandes en la estela celestial del cielo de Cádiz.

El alcalde de la ciudad y compañero, José María González 'Kichi', ha lamentado en un comunicado "la repentina pérdida del que fue una de las voces más grandes que ha dado nuestro Carnaval, y también una persona humilde y trabajadora". Además la bandera del Ayuntamiento de Cádiz lucirá a media asta para rendirle luto al artista.

Luto en el Carnaval de Cádiz por la muerte de la bandurria Rocío Hermida