sábado 27/11/21

Cádiz se lanza a la calle en apoyo a los trabajadores del sector del metal

En sus inicios, todo está transcurriendo con normalidad y sin incidentes en un nuevo acuerdo por reconducir la situación
La manifestación en apoyo al sector del metal en Cádiz
La manifestación en apoyo al sector del metal en Cádiz

Respuesta unánime al llamamiento a la manifestación para apoyar al sector del metal en Cádiz. La calle ha sido tomada por la ciudadanía para respaldas a los trabajadores en sus demandas.

De esta manera, la manifestación en apoyo de los trabajadores del sector del metal convocada por los sindicatos para este martes, día 23 de noviembre, en la capital gaditana ha arrancado a la hora prevista, 11,00 horas, con miles de personas concentradas en la avenida principal de Cádiz.

En sus inicios, todo está transcurriendo con normalidad y sin incidentes en un nuevo acuerdo por reconducir la situación después de que no se llegara a un acuerdo en la reunión convocada por la Junta de Andalucía.

Fin de la manifestación frente a la Federación de Empresas del Metal

La concentración terminará ante la sede de la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) en reivindicación por un acuerdo en el convenio colectivo del sector.

Hay que recordar que este martes, día 23 de noviembre, se cumple el octavo día de huelga indefinida entre los trabajadores del sector del metal, pertenecientes a la industria auxiliar. Patronal y sindicato están emplazados para este miércoles a una nueva reunión con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Finalmente, señalar que en la manifestación han estado presente representantes políticos como el alcalde de Cádiz, José María González, el portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, o el portavoz nacional del SAT, Óscar Reina.

Cádiz se lanza a la calle en apoyo a los trabajadores del sector del metal