martes. 28.06.2022

VOX avisa: "No hemos cavado nuestra tumba ni en Cádiz ni en Andalucía, más bien lo contrario"

El parlamentario reconoce que “el rotundo vencedor en las elecciones ha sido el PP, está fuera de toda duda”
Manuel Gavira -Vox - en la Casa Palacio María Luisa de Jerez - Noelia Herrera para El MIRA
Manuel Gavira -Vox - en la Casa Palacio María Luisa de Jerez - Noelia Herrera para El MIRA

Los balances de los resultados electorales se suceden. Manuel Gavira, diputado andaluz de VOX por Cádiz, ha analizado los resultados obtenidos en las pasadas elecciones andaluzas, señalando que “en VOX no interpretamos los resultados con fines partidistas como hacen otros partidos. Eso sí, en ningún caso se ha cavado la tumba, señala.

En Cataluña, por ejemplo, donde sumamos más que los votos del Partido PopularCiudadanos, ya dijimos que era un mal resultado para España”, reconociendo que “es evidente que no era el resultado que esperábamos pero respetamos como no puede ser de otra forma".

El parlamentario reconoce que “el rotundo vencedor en las elecciones ha sido el PP, está fuera de toda duda” pero destacando que “el otro partido que ha subido ha sido VOX”, a pesar de que “conocíamos datos que hablaban de un crecimiento notable que no se ha hecho realidad”.

No se cava la tumba cuando se sube

Por otra parte, no comparte el mensaje negativo que se lanza desde algunos sectores ya que “si cavar la tumba es subir, es todo lo contrario”, reiterando que “no quiero ser un político convencional y nos hemos quedado lejos de la voluntad que teníamos”, confiesa.

En relación a Macarena Olona ha afirma que “ha dicho 100 veces de 100 formas distintas que su compromiso con Andalucía está fuera de toda duda”, recordando como ella misma ha explicado que buscará “casa en Sevilla y colegio para el pequeño”.

Por ello, Gavira aseguró que “no sé que más tiene que decir para acabar con ese run run de si se vuelve a Madrid”, cuando la diputada por Granada ha asegurado de forma insistente que va a “quedarse aquí la legislatura completa".

VOX avisa: "No hemos cavado nuestra tumba ni en Cádiz ni en Andalucía, más bien lo...