La constante presencia de medusas continúa alterando la tranquilidad en las playas de Cádiz. Protección Civil de Chipiona ha dado cuenta del número de medusas que se ha venido detectando en las diferentes playas de la localidad. En ese sentido, explica que es algo habitual cada verano y que se debe a las corrientes de agua y los cambios de temperaturas.
En el recuento recoge que entre el miércoles y el jueves de esta semana se han recogido: 2 en el Muelle, 89 en Regla, 12 en Camarón, 4 en Las Tres Piedras y 8 en Costa Ballena Chipiona.
Protección Civil también informa que, pese a haber aparecido gran número de medusas, no ha habido picaduras. Aún así, ayer se colocó la bandera amarilla, señala, para informar a los usuarios de las playas.
No tocarlas y alejarse de ellas
Además aconseja no tocarlas las medusas y alejarse de ellas, ya que provocan picaduras dolorosas, con sensación de ardor y urticaria. Es importante recordar que, aún estando muertas, su veneno sigue causando los mismos efectos.
Para finalizar, enfatiza en que si se sufre alguna picadura, se ha de salir del agua , no utilizar agua dulce e ir a los botiquines de salvamento para que las heridas sean atendidas lo antes posible, ya que pueden provocar incluso alergias.