viernes. 01.07.2022

Más de 1.000 alumnos participarán en las Olimpiadas Escolares de Cádiz

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, destaca el aumento de la participación en este evento que se celebrará el 30 de mayo, 1 y 2 de junio

Más de 1.000 alumnos participarán en las Olimpiadas Escolares de Cádiz

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, destaca el aumento de la participación en este evento que se celebrará el 30 de mayo, 1 y 2 de junio

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, acompañada de la presidenta del Ampa del colegio Campo del Sur, Montserrat Ruiz, la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) Gades, María Gil y el director del colegio Campo del Sur, Luis Calvo, ha presentado las II Olimpiadas Escolares en la que este año se han inscrito 1.100 alumnos y alumnas procedentes de las 16 escuelas públicas de la ciudad.

Ana Fernández ha recordado que en esta segunda edición, es el colegio Campo del Sur quien ha asumido el testigo después de que el año pasado organizase este evento el colegio Santa Teresa. La concejala ha destacado la importancia de esta actividad "en cuanto a la promoción y apoyo a la escuela pública se refiere. Como Ayuntamiento, como institución pública, es nuestro deber hacer cuanto está en nuestra mano para poner en valor la educación pública. Lo hacemos a través de las inversiones en los centros educativos para mejorar las instalaciones y lo hacemos también con actividades de este tipo en las que se fomenta el compañerismo, la solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo".

La presidenta del Ampa del colegio Campo del Sur, Montserrat Ruiz, ha afirmado que ha sido "un año de intenso trabajo de colaboración con todos los centros ya que en esta segunda edición tenemos representación de los 16 colegios públicos de la ciudad". Ruiz ha señalado que "estas olimpiadas son una gran oportunidad para potenciar la relación de los niños de diferentes centros además de poder potenciar el deporte y los hábitos saludables".

Como novedad, este año se contará con la participación de alumnos y alumnas de secundaria, que de forma altruista, colaborarán con los árbitros y los jueces auxiliares para velar por el buen desarrollo de los eventos deportivos.

Las II Olimpiadas Escolares contarán con cuatro categorías: Querubín (alumnado de Infantil), Prebenjamín (alumnado de 1º y 2º de Primaria), Benjamín (alumnado de 3º y  4º de Primaria) y Alevín (alumnado de 5º y  de 6º de Primaria).

Las disciplinas deportivas en las que va a participar el alumnado son las de fútbol, baloncesto, salto altura, ajedrez, maratón, patinaje, mini fútbol, indiaka, tiro con arco, tira soga, dardos, ping pong, equitación (prueba para los alumnos de Infantil con caballos de madera), futbolín, bolos finlandeses carreras de relevo y carreras de saco, entre otras.

Más de 1.000 alumnos participarán en las Olimpiadas Escolares de Cádiz