viernes 20/5/22

Matriculaciones sin contagios en colegios e institutos de Cádiz

Los centros educativos han abierto este lunes para el proceso de escolarización y con protocolos de seguridad para familias y personal de administración

Este lunes día 18 de mayo colegios e institutos han abierto para que las familias pueden realizar los trámites de escolarización de sus hijos el curso que viene. Cada centro ha tomado sus precauciones, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, y puesto en marcha los protocolos de seguridad necesarios para el buen desarrollo del proceso de matriculación sin contagios.

Aunque se recomiendan las gestiones a través de internet siempre que sean posibles, el personal de secretaría estará atendiendo a los padres, desde este lunes 18 de mayo y hasta el 1 de junio. Con el director del instituto Fernando Aguilar de Cádiz, Nicolás Corchero, se ha encontrado una guía de buenas prácticas y seguridad que nos sirve de referencia.

Tras superar la primera medida con la toma de temperatura, hay que seguir la señalización en el suelo y utilizar un dispensador de hidrogel desinfectante. El centro ha establecido dos intinerarios hacia la secretaría, uno de entrada y otro de salida, y señalización para guardar la cola con dos metros de distancia.

En la oficina, en este caso hay dos espacios para la atención, protegidos con mampara, y de nuevo, dispensador de hidrogel para su utilización si es necesario.

Tras finalizar las gestiones la salida esta claramente señalizada. Gestión hecha y con la mayor seguridad.

Matriculaciones sin contagios en colegios e institutos de Cádiz