miércoles. 21.02.2024
Medida necesaria para Cádiz. Ambulancia para las instalaciones deportivas los fines de semana
Medida necesaria para Cádiz. Ambulancia para las instalaciones deportivas los fines de semana

Los precedentes así lo aconsejan e incluso casi que lo obligan. Y Cádiz no ha querido quedarse atrás en algo tan importante como la salud de los que hacen deporte, por lo que ya puede confirmarse que habrá ambulancia en las instalaciones deportivas los fines de semana.

Es por ello que el alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado la firma de un convenio de Eléctrica de Cádiz con el deporte base que va a permitir contar con una ambulancia disponible para las instalaciones deportivas de la ciudad que están gestionadas por el Instituto Municipal del Deporte (IMD), con el objetivo de satisfacer una vieja demanda de los muchos usuarios que hacen uso de ellos en estas horas de ocio.

El alcalde Cádiz, durante la última Junta de Gobierno
El alcalde Cádiz, durante la última Junta de Gobierno

García ha querido dejar claro que se trata de "una medida necesaria para el deporte base de la ciudad, que ha sido demandada durante años y a la que hemos querido dar una respuesta inmediata mostrando así nuestro compromiso con el deporte", dando cuenta así a uno de los ejes principales de su campaña.

Ambulancia para las instalaciones deportivas de Cádiz los fines de semana

En este sentido conviene aclarar que esta ambulancia estará operativa durante los días de competición, los sábados y domingos, y tendrá su base en el complejo deportivo Puntales-La Paz pero estará disponible para desplazarse a cualquiera de las instalaciones que requiera de su presencia.

Una ambulancia del Servicio Andaluz de Salud
Una ambulancia del Servicio Andaluz de Salud

Se va a habilitar un número de teléfono móvil, el 678407249, a través del cual se podrá avisar a esa ambulancia para que acuda a otras instalaciones en las que se haya producido cualquier urgencia y sea necesaria su presencia

Cádiz, ciudad de libro

Asimismo, el alcalde ha informado sobre la puesta en marcha en las próximas semanas del proyecto 'Cádiz, ciudad de libro'. Bruno García ha señalado que se da cumplimiento así a un compromiso adquirido antes de las elecciones para que la literatura se convierta en una aliada del ocio, del conocimiento y del progreso de la ciudad. El proyecto 'Cádiz ciudad de libro' tiene tres ejes principales: socio-sanitario, turístico y económico.

Entre las medidas que se adoptarán está la atención a las personas que viven solas, acercar la lectura a los centros de día y a personas con riesgo de exclusión social, lectura terapéutica, colaboración con Servicios Sociales y Enseñanza para detectar problemas de aprendizaje y abandono escolar, apoyo escolar con guías de lectura o interacción deporte-lectura fomentando hábitos de lectura y de vida saludable.

Se busca hacer de Cádiz una ciudad atractiva para la celebración de congresos literarios y linguísticos o complementar otros programas y festivales ya existentes, relacionados con la música, el cine, la danza o los títeres y plantear a Cádiz como motor de desarrollo y progreso para el sector de la literatura, sin olvidar de  potenciar la Feria del Libro, crear agentes de la lectura, completar el mapa bibliotecario de la ciudad, ampliar la colaboración con asociaciones culturales, ampliar las horas de biblioteca y apoyar a los escritores locales como principales acciones.

Medida necesaria para Cádiz: Ambulancia para las instalaciones deportivas los fines de...