miércoles 18/5/22

Medidas cautelares contra el Guardia Civil que trató de conducir bebido

El Instituto Armado decide cesar de sus funciones al agente que protagonizó el altercado

La Guardia Civil ha decidido cesar en sus funciones, como medida cautelar, al capitán del Cuerpo que en la noche del martes protagonizó un incidente en la avenida Lacave cuando, fuera de servicio aunque con su uniforme reglamentario, trataba de conducir su vehículo oficial pese a que septuplicaba la tasa de alcohol permitida.

El Instituto Armado también resolvió ayer mismo la apertura de un expediente disciplinario para depurar las posibles responsabilidades del mando, que no pertenece a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz sino al Grupo Marítimo del Estrecho, informaron fuentes oficiales.

Los hechos sucedieron en la barriada del Cerro del Moro, cuando vecinos de la zona alertaron a la Policía Local de que un guardia civil con evidentes síntomas de encontrarse ebrio se empeñaba en conducir su vehículo oficial, aparcado en parte sobre la acera en las inmediaciones de un bar. La centralita de la Policía Local recibió la llamada en torno a las diez y media de la noche.

Los agentes de la Policía Local que se personaron en la avenida Lacave identificaron al guardia civil como capitán del Cuerpo y comprobaron que, efectivamente, mostraba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

Medidas cautelares contra el Guardia Civil que trató de conducir bebido
Comentarios