viernes. 19.04.2024

Medio Ambiente comienza los trabajos de poda en los pinares de El Puerto

Bueno: "Con estas tareas se pretende sanear los árboles y facilitar el desarrollo de las especies de matorral autóctonas"  

El personal del Servicio Municipal de Conservación de Masas Forestales ha comenzado los trabajos de poda en los diferentes pinares de El Puerto. “Una tarea muy necesaria para sanear los árboles con la retirada del ramaje seco y enfermo”, según explica el concejal delegado del área José Luis Bueno.

Desde el Servicio Municipal apuntan que con la retirada de ramaje se logra que penetre más luz en el pinar, permitiendo así el desarrollo de las especies de matorral autóctonas como son el lentisco, la retama, el palmito o el chaparro.

La cuadrilla trabajará este año en las copas de los árboles de los pinares de Mochicle y del Coig. Podas selectivas que se extenderán hasta mediados del próximo mes de marzo, “intercalándose con la labor de proteger la regeneración de nuestro patrimonio forestal a través de distintas actividades de reforestación en el Parque Guadalete”, según ha adelantado el responsable municipal.

Medio Ambiente comienza los trabajos de poda en los pinares de El Puerto