domingo. 26.06.2022

El Mercado Medieval llega de nuevo al centro de El Puerto

Alrededor de 50 puestos de artesanía y gastronomía, discurrirán por la calle Luna y Plazas Juan Gavala y España

El Mercado Medieval llega de nuevo al centro de El Puerto

Alrededor de 50 puestos de artesanía y gastronomía, discurrirán por la calle Luna y Plazas Juan Gavala y España

“Tras el éxito de las PreFerias celebradas en el centro de la ciudad en los últimos fines de semana, ponemos en marcha ahora otra actividad de dinamización del casco histórico, con una nueva edición del Mercado Medieval que potenciará el comercio, la hostelería, el turismo y la oferta de ocio”.

El teniente de alcalde de Comercio Antonio Chacón se ha referido así a esta nueva acción que nace de la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación CCA, y que desarrolla la empresa Legend Especialistas S.L.

Se trata del tradicional mercadillo con temática medieval, con una oferta variada y complementada con actuaciones de animación, que se celebrará este fin de semana, del 2, 3 y 4 de junio en las principales zonas del centro, como Plaza de España, Plaza Juan Gavala y Calle Luna (desde plaza Juan Gavala hasta calle Misericordia).

El Mercado contempla la celebración de distintas actuaciones lúdicas y culturales, acompañadas de la instalación de diferentes puestos de productos gastronómicos y artesanos coincidentes con la finalidad del evento. Toda la ambientación y decoración del mercado, al igual que las indumentarias de artesanos y decoración de las paradas y puestos, se realizará además con motivos medievales.

 El Mercado se instalará en los siguientes horarios:

-Viernes 2 a partir de las 18:00 h y hasta las 23:00/00:00 horas

-Sábado 3 y domingo 4  desde las 11:00h a 14:30h y de 17:30 h hasta las 23:00 o 00:00h

La inauguración, a la que asistirán el alcalde David de la Encina y el teniente de alcalde de Comercio Antonio Chacón, será el viernes día 2 de junio, a las 20.00 horas, en calle Luna a la altura de Misericordia, y contará con espectáculo especial de inauguración.

El Mercado Medieval contará con entre 45 y 50 puestos de artesanía, de gran variedad de oficios antiguos, y de gastronomía diversa.

La oferta complementaria de actividades y actuaciones será la siguiente, y además se contará con atracciones, rincón infantil y tiro con arco:

  • ESPECTÁCULOS A PIE DE CALLE: Teatro, música, acción y juegos.

  • EL MERCADO COBRA VIDA: 2 pases al día, 1 por la mañana y 1 por la tarde.
  • HUMAN NO LIMITS: 9 actuaciones diarias, 5 por la mañana y 4 por la tarde.
  • OLTAGABHAR PASACALLES: Cuarteto musical que combina melodías antiguas con canciones de nuestro tiempo. Realizarán 4 actuaciones al día, 1 por la mañana y 3 por la tarde de 30” cada una.
  • TROBADOR “LA RECUA” personaje itinerante que recorrerá el mercado canciones populares, chascarrillos y cuentos. 4 actuaciones al día.
  • TARTARUGA TEATRO: Teatro de calle. 3 actuaciones diarias, 1 por la mañana, 2 por la tarde.
  • TÍTERES CON PIRUETA TEATRO: 4 pases al día, 2 por la mañana y 2 por la tarde, excepto el viernes que no hay. 

  • Talleres especiales: DE ALFARERIA, DE CUERO, HELADERA TRADICIONAL

El Mercado Medieval llega de nuevo al centro de El Puerto
Comentarios