domingo. 27.11.2022

Mercedes Colombo aúna gestión en su equipo de la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz

El Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno mantiene un perfil técnico y de gestión en sus delegados y delegadas territoriales continuando lo realizado en la anterior legislatura
Mercedes Colombo
Mercedes Colombo

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de todos los delegados y delegadas territoriales en la delegación provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, manteniendo el perfil técnico y de gestión contrastada en sus delegados y delegadas, al igual que se llevó a cabo en la anterior legislatura.

Delegación del Gobierno en Cádiz

  • Delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía: Inmaculada Olivero Corral
  • Delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación: María Isabel Paredes Serrano
  • Delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo: Daniel Sánchez Román
  • Delegada territorial de Salud y Consumo: Eva Pajares Ruiz
  • Delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural: David Gil Sánchez
  • Delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte: Jorge Vázquez Calderón
  • Delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda: Carmen Sánchez Barrera
  • Delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad: Alfonso Candón Adán
  • Delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul: Óscar Curtido Naranjo
  • Delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública: Ana María Bertón Belizón

Inmaculada Olivero Corral

Delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía Nacida en La Línea de la Concepción (Cádiz) en 1969. Es técnico de empresas y actividades turísticas en la Escuela Costa del Sol y cuenta con un máster en técnicas de venta y marketing.

Es gerente provincial del PP y ha sido diputada provincial desde 2015 a 2018 en la Diputación de Cádiz. Previamente, en esta misma institución ostentó el cargo de diputada provincial de Turismo y Consumo y fue vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz entre los años 2011 y 2015.

Además, ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción con competencias en las áreas de recursos humanos, política social, participación ciudadana, medio ambiente, turismo y promoción. Del mismo modo, cuenta con experiencia en el sector privado en el que ha trabajado durante varios años en una cadena hotelera.

María Isabel Paredes Serrano

Delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación Nacida en Olvera en 1961. Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Cádiz y Graduada Social por la Universidad de la Laguna. Personal laboral fijo por oposición de la Junta de Andalucía desde 1982.

Isabel Paredes
Isabel Paredes

Concejal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera desde mayo de 2007 hasta febrero de 2019 y delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud en la legislatura 2011-2015.

Desde febrero de 2019 ha sido delegada territorial en Cádiz de Salud y Familias. Asesora del Grupo Municipal del Partido Popular en Jerez en el periodo 2003 a 2007. Desempeña la Vicesecretaría de Bienestar Social en el Partido Popular del municipio gaditano.

Daniel Sánchez Román

Delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo Nacido en Vejer de la Frontera en 1972, es licenciado en Psicología Social y del Trabajo y tiene un máster en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios de Andalucía.

Daniel Sánchez - Delegado territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz
Daniel Sánchez - Delegado territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz

Ha sido consultor en Recursos Humanos en Montaner & Asociados, técnico de Gestión en la Mancomunidad de la Janda y técnico de Inserción de Empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

También fue primer teniente de alcalde y portavoz en el Ayuntamiento de Vejer, así como diputado provincial de Medio Ambiente. Desde 2019 y hasta enero de 2021 estaba a cargo de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible en Cádiz, y tras la reorganización de las delegaciones ostentó el cargo de delegado territorial de Desarrollo Sostenible.

Eva Pajares Ruiz

Delegada territorial de Salud y Consumo Nacida en Málaga en 1975, cuenta con estudios de técnico en Contabilidad y Ofimática, curso de Protocolo y Organización de Eventos en la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid.

Actualmente cursa el Grado de Gestión y Administración Pública en la UNED. Entre 2011 y 2019 fue teniente alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, con funciones como delegada de Contratación; de Estadística, responsable de Coordinación de la alcaldía en el Ayuntamiento; así como consejera delegada de Emalgesa (Empresa mixta del Agua de Algeciras).

Es en el año 2013 cuando entra a formar parte de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. En febrero de 2019 fue nombrada subdelegada del Gobierno de Andalucía en el Campo de Gibraltar encontrándose entre sus funciones la representación de todas las consejerías en la Comarca y a la Junta de Andalucía en el Consejo de Administración y Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras como suplente del viceconsejero.

David Gil Sánchez

Delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural Nacido en Los Barrios (Cádiz) en 1979, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito local en la provincia de Cádiz donde, entre otros cargos públicos, ha desempeñado el de Primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios entre julio de 2019 y septiembre de 2020.

Con anterioridad, y desde 2015, era vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. En la actualidad desempeñaba el puesto de Coordinador de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

Jorge Vázquez Calderón

Delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte Nacido en Cádiz en 1986, es arquitecto técnico y se encuentra terminando la titulación de ingeniero de Organización Industrial, titulaciones obtenidas en la Universidad de Sevilla y de Cádiz, respectivamente.

Hasta ahora ocupaba el puesto de director de Área de la Secretaría General de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

Entre 2019 y 2021 Vázquez Calderón ha sido coordinador de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y ha ocupado la responsabilidad de vicesecretario general de Organización en el Partido Popular de Cádiz. Asimismo, cuanta con amplia experiencia como profesional libre.

Carmen Sánchez Barrera

Delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda Nacida en Cádiz en 1981, es graduada en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNIR.

Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Cádiz en dos etapas. Desde 2007 a 2015 formó parte del equipo de Gobierno local ostentando las delegaciones de Juventud (2007-2015), Servicios Sociales y Vivienda (2011-2015). Tras un paréntesis en la empresa privada, regresó al Ayuntamiento de Cádiz como concejal en 2019 hasta la fecha.

Alfonso Candón Adán

Delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1969, es diplomado en Graduado Social por la Universidad de Cádiz, experto en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos y postgraduado en Inteligencia Económica y Seguridad por la Universidad Pontificia Comillas ICADE.

Alfonso Candón
Alfonso Candón

En el ámbito privado, ha ejercido como colegiado oficial de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta en un despacho jurídico, laboral y fiscal y ha desarrollado su labor como docente y ponente en diversos ámbitos como el Congreso de los Diputados.

Respecto a la gestión pública, ha sido diputado nacional por Cádiz en las X, XI y XII legislaturas, diputado autonómico por esta provincia en la XI legislatura, diputado provincial de Área de Desarrollo y Bienestar Social en la Diputación de Cádiz, y alcalde del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Óscar Curtido Naranjo

Delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul Nacido en Rota (Cádiz) en 1980, es técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos.

De 2011 a 2015 fue teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Rota, responsable de las Áreas de Hacienda, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Fiestas o Servicios Municipales entre otras.

Desde 2015 hasta la actualidad ha ejercido como concejal en la oposición; siendo así mismo coordinador de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz desde 2019. Desde 2017 es presidente del PP de Rota y, en 2019, fue nombrado Coordinador de Presidencia del PP Cádiz.

Ana María Bertón Belizón

Delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública Nacida en Chiclana de la Frontera en 1962, es licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz y procuradora. Desde enero de 2021, era delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca y previamente fue coordinadora de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta en Cádiz.

Antes de ejercer responsabilidades públicas en el Gobierno andaluz, ha tenido una larga trayectoria en la política municipal. Desde 2011, ha trabajado en el Ayuntamiento de Chiclana donde ha ostentando diversos puestos: concejal delegada de Mujer, Servicios Sociales, Infancia y Familia, Salud, Mercado y Consumo (2011-2015) y técnica jurídica (2019-2020).

Mercedes Colombo aúna gestión en su equipo de la Delegación de la Junta de Andalucía en...