jueves 26/5/22

MotoGP: Dos motoristas mueren tras colisionar de frente entre El Puerto y Sanlúcar

Cuatro son los fallecidos que hay que lamentar por el momento durante la celebración del Campeonato de Motos de MOTOGP en Jerez de la Frontera
Accidente de moto | Imagen de archivo
Accidente de moto | Imagen de archivo

Tragedia la ocurrida a las 18:00 horas de la tarde de este sábado en el kilómetro 10-200 de la Carretera A-2001 que une El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda en plena celebración del Campeonato de Motociclismo MotoGP en Jerez de la Frontera.

Un choque frontal entre dos motoristas ha sido de tal fuerza que ambos han perdido la vida. Los servicios sanitarios, que acudieron de inmediato, así como unidades de la Guardia Civil de tráfico, no pudieron hacer nada por salvarlos.

El 2022, año horrible en accidentes durante el MotoGP

Desde el 2016 no había habido motoristas fallecidos durante la celebración del Campeonato de MotoGP en Jerez, y este año 2022 ya hay que lamentar 4. Desde el viernes, uno en Marchena, uno entre Arcos de la Frontera y Prado del Rey y los dos entre El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

114 incidencias en carretera

El servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha atendido un total de 113 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez desde la activación del dispositivo ayer.

De ellas, 81 han sido gestionadas desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el mismo circuito y otras 32 por el Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP). Las asistencias más repetidas se han referido a tipologías sanitarias, accidentes de tráfico, así como a incidencias de tráfico, entre otras.

Zona de parking casi al completo

La jornada del sábado se ha caracterizado por una gran afluencia de público, lo que se ha traducido en una alta ocupación de la bolsa de aparcamiento dispuesta por el plan para las miles de personas que en estos días van a visitar Jerez.

Así, a las 14:00 horas, momento de mayor repunte, el sector A llegó a alcanzar el 90 % de plazas ocupadas mientras que a la misma hora se logró un 70 % de ocupación del Parking D. Por su parte, el aparcamiento C, que este año se ha reforzado hasta llegar a las 8.000 plazas, ha tenido una tasa de ocupación del 35 %.

MotoGP: Dos motoristas mueren tras colisionar de frente entre El Puerto y Sanlúcar