
El pasado lunes, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) informaba de un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un camión cisterna y una moto en La Línea de la Concepción, en Cádiz, junto al acceso a Gibraltar donde resultó gravemente herido la persona que viajaba en la moto tras quedar atrapada entre las ruedas gemelas traseras de la parte derecha.
El varón tuvo que ser rescatados por el cuerpo de Bomberos, que desplazó rápidamente a varias de sus unidades hasta la avenida Príncipe de Asturias, punto donde tuvo lugar el accidente. Desde entonces ha permanecido ingresado en un centro hospitalario de la provincia de Cádiz hasta que hace solo unos minutos han confirmado su fallecimiento.

El camión realizaba un porte de 30.000 litros de gasolina cuando chocó contra la motocicleta por causas que se desconocen. A la llegada de los servicios de emergencia, la moto se encontraba bajo el vehículo y la víctima estaba inconsciente, con multitraumatismo y muy atrapado de cintura para abajo.
🔴#Accidente de #tráfico con #rescatedepersona en Avda. Principe de Asturias, junto al acceso a Gibraltar, en #LaLínea. Implicados camión cisterna y una moto.
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) May 29, 2023
Cuando #Bomberos llega, el camión, cargado con 30.000L de gasolina, tiene la moto debajo. pic.twitter.com/zKVESsa9CX
Rescate del motorista
Para tratar de liberarlo, emplearon en primera instancia equipos neumáticos (cojines) e hidráulicos (separadores) para intentar elevar el camión. Sin embargo, la compleja actuación, debido a la naturaleza de la carga del vehículo pesado impidió utilizar elementos de excarcelación y se solicitó una grúa de gran tonelaje para poder elevar la cabeza tractora del camión y la cisterna.
Tras abrir espacio para estabilizar y rescatar al motorista, el 061 lo trasladó hasta un centro hospitalario, donde finalmente ha fallecido este martes debido a las heridas que presentaba.
En las complicadas labores de rescate y atención participó una dotación del CBPC con 3 vehículos: 2 autobombas: urbana ligera y rural pesada y uno de mando y apoyo logístico, junto a efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y del 061.