viernes. 20.09.2024
Imagen de archivo de una piscina
Imagen de archivo de una piscina

Impactante suceso con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad gaditana de San Roque donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un joven de 25 años ha perdido la vida en una piscina mientras disfrutaba de una apacible jornada de ocio que ha terminado en tragedia.

Según la información que ha trascendido a este medio, un hombre de unos 25 años de edad ha fallecido en una piscina de Sotogrande, en el término municipal de San Roque (Cádiz), por causas aún por determinar, aunque los primeros indicios apuntan a un motivo accidental, tal y como establece la investigación puesta en marcha por las autoridades.

Una ambulancia se desplazó hasta el lugar de los hechos
Una ambulancia se desplazó hasta el lugar de los hechos

De esta manera, la primera llamada al Servicio de Emergencias 112 Andalucía llegó en torno a las 07,00 horas del domingo 1 de septiembre, en la que se alertaba de que habían sacado a un chico joven de una piscina con síntomas de ahogamiento y que no tenía pulso.

Muerte de un hombre en una piscina en Cádiz

Como suele ocurrir cuando se produce un sinestro de estas características, rápidamente, el 112 activó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido tras personarse en el lugar en el que ha tenido lugar el accidente.

Asimismo, al certificarse la muerte del joven por los servicios sanitarios, se ha iniciado el pertinente protocolo de judicialización y será la autopsia la que determine posteriormente la causa de una muerte que ha llenado de luto y dolor a la localidad del Campo de Gibraltar

Fallece el tripulante de una narcolancha tras una persecución policial

Por otra parte, una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico desarrollada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en la noche del pasado sábado, día 31 de agosto, se ha saldado con un fallecido y cuatro heridos, todos ellos tripulantes de una embarcación dedicada al tráfico de drogas, tras colisionar contra la costa y volcar con el balance anteriormente reseñado.

La Guardia Civil ha dirigido la operación (3)
La Guardia Civil ha dirigido la operación

La propia Guardia Civil ha sido la encargada de especificar que la operación comenzó cuando se detectó la presencia de ocho narcolanchas entrando por el río Guadalquivir. El dispositivo, formado el Servicio Marítimo Cádiz y Huelva y junto al helicóptero, agentes de la Comandancia de Cádiz y el GAR, impidieron el desembarco del alijo de 121 fardos de hachís en estas conflictivas zonas de Andalucía.

Muere un joven de 25 años en una piscina de San Roque en Cádiz