martes 22/6/21

Muere decapitado un operario de ascensores de Jerez en un hotel de Costa Ballena

Los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía han movilizado una UVI móvil de EPES-061 y han intervenido efectivos de Bomberos del Consorcio provincial para recuperar el cuerpo
Operario de Ascensor muere en Rota

Triste noticia la transcurrida en el municipio gaditano de Rota. Un trabajador de unos 50 años de edad y residente en Jerez de la Frontera. Se trata de Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial. Ha fallecido este lunes, día 10 de mayo, tras quedar atrapado en el ascensor del hotel Elba, ubicado en el núcleo de Costa Ballena. Así lo informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Hotel Elba de Costa Ballena, en RotaHotel Elba de Costa Ballena, en Rota

El accidente laboral se ha producido sobre las 11:45 horas, cuando un testigo de los hechos ha alertado al centro de coordinación de que un operario estaba atrapado en la cabina de un ascensor de un complejo hotelero en la calle Carla de Orleans. Estaba siendo aprisionado por un ascensor mientras lo estaba manipulando. No se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Hasta el lugar los servicios sanitarios de la Junta han movilizado una UVI móvil de EPES-061 y han intervenido efectivos de Bomberos del Consorcio provincial, junto con Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que ha instruido diligencias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

El triste suceso se ha comunicado, asimismo, a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Otros sucesos en la provincia de Cádiz

Pero no ha sido el único suceso en las últimas horas en la provincia de Cádiz. Un hombre de unos 80 años, ha sido detenido en Cádiz tras intentar matar a su hijo, de 50, con unas tijeras. Los hechos, según apuntas fuentes policiales, se han producido este mediodía en la calle Oporto de la capital.

La Policía Nacional y los Servicios Sanitarios han intervenido tras el aviso de un vecino que advertía de la situación. Al parecer el padre trató de asesinar a su hijo con unas tijeras mientras que este dormía. Debido a la agresión le causó graves cortes en el rostro, principalmente en una oreja y ello provocó una fuerte hemorragia. El presunto autor de los hechos también presentaba algunos daños sin gravedad como consecuencia del forcejeo entre ambos.

El agresor se encuentra detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa dentro del ámbito de la violencia doméstica.

Muere decapitado un operario de ascensores de Jerez en un hotel de Costa Ballena