miércoles 25/5/22
Hospital Puerta del Mar, Cádiz
Hospital Puerta del Mar, Cádiz

Muere un bebé en Cádiz por posible meningitis

La Junta de Andalucía manifiesta que el pequeño ha sufrido un shock séptico de origen desconocido hasta el momento

Un bebé de meses ha fallecido en la madrugada del jueves en el Hospital Universitario Puerta del Mar debido a un shock séptico del cuál aún se desconoce el origen, según ha indicado el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Desde el hospital ya se han puesto a investigar la bacteria, virus o germen que haya podido producir este desenlace faltal, por lo que aún no es posible confirmar que haya sido una meningitis.

Ante esta posibilidad, el SAS, ha asegurado que se ha activado el protocolo preventivo establecido en estos casos y durante el día del jueves se ha aplicado la quimioprofilaxis a todos los que estuvieron en contacto con el pequeño.

El pequeño tuvo que ser ingresado en primer lugar en el Hospital de Jerez, donde estuvo en seguimiento y estable. Sin embargo, según ha confirmado el SAS, el bebé se desestabilizó y tuvo que trasladarse rápidamente al Hospital Puerta del Mar donde permaneció en la UCI en estado grave, pero estable.

Las peores noticias llegaban en la madrugada del jueves, cuando desde el hospital confirmaban el fallecimiento del pequeño, lo que ha causado una gran consternación en La Barca, lugar de residencia del bebé y donde la familia era muy conocida.

Muere un bebé en Cádiz por posible meningitis