sábado 28/5/22

Muere un médico por coronavirus en la provincia de Cádiz

Manuel Rodríguez Picón ha fallecido tras permanecer cuarenta días ingresado en el Hospital Punta del Mar

El coronavirus se ha cobrado la segunda víctima mortal de un profesional sanitario en el Campo de Gibraltar. Manuel Rodríguez Picón, no ha logrado vencer al virus tras permanecer cuarenta días ingresado en la UCI del Hospital Puerta del Mar, según ha adelantado diarioarea.com.

A sus 62 años, como especialista en Medicina Física y Rehabilitación, el Dr. Rodríguez Picón ha desarrollado su labor asistencial en la Casa del Mar de Algeciras y en el Hospital Punta Europa, realizando a lo largo de su trayectoria profesional una encomiable tarea que ha servido de avanzadilla en la mejora de la atención a los pacientes de esta especialidad además de una destacada faceta investigadora, académica y docente.

Cabe recordar que el pasado 25 de abril, el campo de Gibraltar registró el primer fallecimiento de un sanitario en la figura de María Angeles Espinosa Rondan, de 58 años de edad, que trabajaba como auxiliar de enfermería en el área de traumatología del Hospital Punta de Europa.

Este jueves, profesionales y trabajadores del Hospital Punta de Europa, guardarán un minuto de silencio a las once de la mañana para dar el último adiós a su compañero Manuel.

El Colegio de Médicos de Cádiz ha emitido un comunicado en el que transmite "su más sentido pésame a sus seres queridos y allegados y traslada también su pesar tanto a sus amigos y compañeros de trabajo de la Casa del Mar y del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar así como a todos los colegas de profesión con los que ha compartido vocación y entusiasmo por la Medicina".

Muere un médico por coronavirus en la provincia de Cádiz