
Un total de tres personas han fallecido tras la colisión en la tarde de este martes entre un coche y un autobús en la carretera A-384, a la altura del municipio gaditano de Bornos, en la Sierra de Cádiz.
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha detallado a través de su perfil en la red social X que a las 19:30 horas han recibido el aviso por parte del servicio de Emergencias 112 para actuar en el rescate de personas en la A-384 en el kilómetro 15,5.
Adelantamiento fallido que acaba en tragedia en Cádiz
Un coche que circulaba en dirección Villamartín, con cuatro ocupantes en su interior, ha impactado con la parte frontal y del costado de un autobús de línea de Transporte de Andalucía. en un adelantamiento por línea continua en la carretera A-384, punto kilométrico 16,8.
El accidente se produce entre un coche Seat Ibiza y un Autobús de línea que realiza el trayecto Jerez Antequera. En el coche viajaban 4 personas, de los cuales 3 han resultado fallecidos y un cuarto se encuentra en estado muy grave. Los ocupantes del autobús, por su parte, el conductor y 3 pasajeros, han resultado ilesos.
El coche ha acabado haciendo un trompo y ha quedado insertado en el quitamiedos. A causa del impacto, el conductor y los dos ocupantes traseros fallecen y quedan atrapados en el interior del habitáculo.
🔴Salida de #Bomberos, a las 19:47h, para #accidente de #tráfico con rescate de personas en la A384 a la altura del Km. 15,5. Un turismo, que circulaba en dirección Villamartín, con cuatro ocupantes, en un adelantamiento en linea continua impacta con el costado de un autobús.../ pic.twitter.com/5rZCFZJqjM
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) October 3, 2023
Por su parte, el copiloto ha sido rescatado con vida y trasladado a un centro sanitario. En el autobús viajaban el conductor y tres usuarios, todos sin daños físicos, según han recogido los bomberos.
Se han desplazado hasta el lugar 5 vehículos de bomberos: 3 autobombas, uno de rescate, un camión grúa y uno de mando. Asimismo, en el lugar también han asistido efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios, y personal de mantenimiento de carreteras.
Se ha visto afectado el tráfico en ambos sentidos de la vía, siendo cortada la carretera totalmente, dando la Guardia Civil paso alternativo en dirección Bornos.