martes 24/5/22

Una mujer se desmaya mientras conduce un coche en Algeciras

Sucesos Cádiz: Agentes del grupo de Policía Urbanística y Medio Ambiental (PUMA) de la Policía Local de Algeciras han frenado la marcha de un coche que circulaba sin control
Una mujer se desmaya mientras conduce en Algeciras
Una mujer se desmaya mientras conduce en Algeciras

Terrible susto en Andalucía, concretamente en Algeciras, donde una mujer ha sufrido un desmayo mientras conducía por la Avenida del Carmen de la localidad campogibraltareña.

Este periódico ha podido confirmar que agentes del grupo de Policía Urbanística y Medio Ambiental (PUMA) de la Policía Local de Algeciras han frenado la marcha de un coche que circulaba sin control por la avenida Virgen del Carmen.

La rápida actuación de la Policía Local ha evitado una tragedia en Algeciras
La rápida actuación de la Policía Local ha evitado una tragedia en Algeciras

En concreto, su conductora, una mujer de 60 años de edad, se había desvanecido al volante, tal y como ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Coche conducido por una mujer sin control

En este sentido, la patrulla circulaba justo detrás del vehículo cuando éste se aproximaba a un semáforo en rojo. Para sorpresa de los agentes, la persona que lo conducía no se detuvo en el semáforo rojo, sino que continuó su marcha. Afortunadamente, su marcha era lenta y no había peatones en el camino.

Los policías locales también rebasaron el semáforo rojo y se situaron junto al vehículo, observando que su conductora estaba desvanecida en el interior. Aunque el coche circulaba cada vez más despacio, se dirigía hacia una rotonda con el peligro que ello conlleva.

Los agentes, tras atender a la conductora, solicitaron su traslado al hospital por el 061, ya que, al parecer, sufría de tromboembolismo pulmonar, lo que provocaba sus pérdidas de conocimiento como ocurrió en la tarde de ayer viernes 25 de febrero.

De esta manera, los agentes trasladaron personalmente el vehículo de la mujer a la Jefatura de Policía Local, dando aviso a su hijo del ingreso en urgencias de su madre y para que recogiesen el coche.

Felicitación a los agentes

Finalmente, el propio Muñoz ha destacado la formación sanitaria de los agentes locales para prestar primeros auxilios, como primeros intervinientes en multitud de situaciones de emergencia que presencian durante su patrullaje preventivo.

Además, ha trasladado su felicitación a los agentes, que con su rápida intervención lograron evitar un accidente de tráfico.

Una mujer se desmaya mientras conduce un coche en Algeciras