martes 24/5/22

Cinco municipios de la provincia de Cádiz cierran la actividad no esencial 

l Distrito Sanitario Sierra de Cádiz se declaró en el nivel de alerta 4 modulado en su grado 1, salvo para los municipios de Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín
Terraza de bar | EP
Terraza de bar | EP

Los municipios de Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín, todos ellos de la Sierra de Cádiz, permanecerán durante una semana con cierre perimetral y cierre de la actividad no esencial, al presentar una incidencia de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, entre otros parámetros.

Además, según ha indicado en una nota, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido también que Algodonales, Barbate, Bornos y Espera se cierren perimetralmente al superar los 500 casos por 100.000 habitantes en su tasa de incidencia.

Además, el Comité Territorial mantiene en Nivel de Alerta 2 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Campo de Gibraltar Este, y al de Jerez Costa Noroeste.

Por su parte el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz se declaró en el nivel de alerta 4 modulado en su grado 1, salvo para los municipios de Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín, que se declaran en el nivel de alerta 4 grado 2.

Andalucía tendrá 104 municipios con cierre perimetral

Andalucía tendrá desde las 00.00 horas de este viernes 23 de abril un total de 104 municipios con cierre perimetral, 43 de ellos además con suspensión de toda actividad no esencial, por superar este jueves la tasa de 500 y de 1.000 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, de acuerdo con las decisiones adoptadas por los comités territoriales de alerta de salud pública reunidos en las ocho provincias para actualizar las restricciones vigentes por municipios.

Ello supone un aumento global de seis municipios con restricciones frente a los 104 que había hasta ahora, con un descenso de cuatro en relación con los 65 que tienen vigente únicamente el cierre perimetral hasta las 00.00 horas de este viernes 23 de abril, mientras que son diez más que los 33 que no tienen actualmente actividad no esencial. Los niveles tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada a 14 días, incidencia acumulada en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización.

Según los acuerdos adoptados por los ocho comités territoriales de alerta de salud pública, consultados por Europa Press, los 104 municipios con cierre perimetral por registrar una tasa superior a 500 casos Covid en las últimas dos semanas se reparten por las ocho provincias, ya que Granada registra 40 localidades; Jaén 19; Sevilla 15; Cádiz nueve; Huelva siete; Málaga seis; Almería cinco; y Córdoba tres.

Los 43 municipios sin actividad no esencial

Igualmente, todas las provincias salvo Córdoba registran localidades con suspensión de toda actividad no esencial por superar el millar de contagios por cada 100.000 vecinos en los últimos 14 días, lideradas por Granada, con 21, seguida de Jaén con diez, Cádiz con cinco, Málaga con tres, Sevilla con dos y Almería y Huelva con una cada una.

En concreto, casi la mitad de las 43 localidades sin actividad no esencial por registrar más de 1.000 casos Covid confirmados en las últimas dos semanas se concentran en la provincia de Granada, con 21: Agrón, Albuñuelas, Beas de Guadix, Campotéjar, Castril, Colomera, Darro, Domingo Pérez de Granada, El Valle, Escúzar, Fornes, Gualchos, Huéscar, Íllora, Montejícar, Montillana, Nigüelas, Orce, Salar, Zafarraya y Zagra.

A ellas se suma diez en Jaén, Alcalá la Real, Beas de Segura, Campillo de Arenas, Castillo de Locubín, Frailes, Fuerte del Rey, Navas de San Juan, Noalejo, Torreblascopedro y Santiago-Pontones; cinco en Cádiz, Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín; tres en Málaga, Almargen, Sierra de Yeguas y Alfarnate; dos en Sevilla, Martín de la Jara y El Palmar de Troya; una en Almería, Rioja; y una en Huelva, Rociana del Condado.

Otras tres localidades de menos de 1.500 habitantes, Palenciana (Córdoba), Alfarnatejo (Málaga) y El Garrobo (Sevilla), no tendrán suspensión de la actividad no esencial pese a superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días por decisión de sus respectivos comités territoriales de alerta de salud pública tras los informes epidemiológicos realizados.

Cinco municipios de la provincia de Cádiz cierran la actividad no esencial 
Comentarios