jueves 19/5/22

Navantia aborda la prevención de los riesgos laborales

Todos los centros de la compañía organizan actividades para concienciar e involucrar a toda la plantilla

Navantia ha celebrado en sus 7 centros la II Jornada de Prevención de Riesgos Laborales, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El objetivo de esta jornada es trasmitir el compromiso de la compañía en materia de prevención y salud laboral, informar de los retos asumidos en esta materia para el año 2017 y reforzar las tareas de concienciación de la plantilla, bajo el lema "el primer paso de una acción es la prevención".

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha declarado que "la integración de la prevención en todas y cada una de nuestras actividades es fundamental y es parte de nuestro ADN. Nuestro liderazgo como empresa es imposible acometerlo sin ser líderes en la prevención".

"El primer paso de una acción: prevención" es el nuevo eslogan de prevención de Navantia. Se trata del eslogan elegido por los trabajadores de la compañía entre los presentados al concurso lanzado por la empresa con motivo de la Jornada y en el que han podido participar todos los empleados.

Con motivo de estas jornadas, todos los centros de trabajo de Navantia han organizado para este día una serie de actividades, dirigidas a toda la plantilla, tendentes a fomentar la cultura preventiva, y que van desde ponencias explicativas a simulacros, pasando por la distribución de material informativo o la realización de distintas acciones prácticas y talleres. Participan asimismo ponentes externos, clientes, colaboradores y alumnos de distintos centros de formación.

Navantia considera la Seguridad y Salud de todos sus trabajadores como el primer criterio a tener en cuenta en el desarrollo de sus actividades, como elemento de importancia estratégica. Los riesgos para la seguridad y salud son identificados y evaluados, estableciéndose medidas preventivas adecuadas para evitar la materialización del daño y comprobándose su eficacia, persiguiendo el objetivo Cero Accidentes.

La responsabilidad en materia de Prevención de Riesgos Laborales se exige a todos y cada uno de los trabajadores, propios o de la industria auxiliar, tanto a título individual como colectivo, integrando las actuaciones preventivas en el conjunto de sus actividades y decisiones.

Navantia está realizando un gran esfuerzo en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Prueba de ello, son los avances obtenidos en la reducción de la siniestralidad (un 87,39% desde el año 2004), además de los premios y reconocimientos recibidos en los últimos años (Premio Asepeyo a las mejores prácticas en la gestión de la prevención, fecha 23/02/2016).

En el último año se ha registrado un descenso del 20,7% en el total de accidentes y un 15,89% en los accidentes con baja, habiéndose alcanzado los niveles de siniestralidad más bajos de su historia.

Navantia aborda la prevención de los riesgos laborales
Comentarios