jueves. 25.04.2024

Navantia Puerto Real pone a flote el último petrolero para Ibaizábal

El buque se encuentra amarrado en los muelles de la factoría a la espera, donde se le dan los últimos retoques antes de iniciar pruebas de navegabilidad

Navantia Puerto Real ha puesto a flote el último petrolero para Ibaizábal. Este buque es tipo Suezmax, igual que sus hermanos de serie, apura la capacidad máxima para navegar por el Canal de Suez. En su construcción se han empleado 20.144 toneladas de acero; mide 274 metros de eslora, 48 de manga, y 23,7 de puntal. Su capacidad de carga asciende a 175.000 metros cúbicos de petróleo divididos en tres segregaciones diferentes, entre doce tanques de carga y dos slops.

Tras culminar la construcción de este petrolero, la factoría de Puerto Real iniciará en abril la constriucción de veinte soportes para un parque eólico marino en Escocia. Un contrato, que según las previsiones de la compañía, va a generar 250 puestos de trabajo durante un año; 382.000 horas de trabajo para para montadores, soldadores, electricistas y servicios auxiliares.

Por otro lado, en el mes de agosto comenzará la construcción de una subestación de alta tensión para el contratista noruego Aibel, que se instalará en el campo petrolífero Johan Sverdrup, en aguas territoriales de Noruega en el mar del Norte.

Se tratan de dos contratos de máxima importancia para la factoría, ya que afianza su implantación en el negocio off-shore.

Puerto Real está también a la espera de que el comité de dirección de Navantia dé luz verde al comienzo de los trabajos de ingeniería para el Buque de Acción Marítima de Investigación Subacuática (BAM-IS). Un barco que ya se contempla en el Plan Estratégico de Navantia. Según las previsiones de la empresa naval, el corte de chapa podría comenzar en 2020. Mientras tanto, la factoría ya está fabricando módulos para las corbetas de Arabia Saudí que construye el astillero de Navantia San Fernando.

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