domingo. 14.08.2022

"Ni una menos, vivas nos queremos"

Concentración de repulsa a la violencia machista a las puertas del Ayuntamiento

La concejala de Igualdad, Ana Camelo, ha destacado "la necesidad de seguir trabajando en la concienciación, sensibilización y lucha contra la violencia de género". Ana Camelo ha asegurado que "desde el Ayuntamiento de Cádiz hemos promovido y nos hemos sumado a la concentración convocada desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Diputación de Cádiz en todos los ayuntamientos de la provincia de forma simultánea para decir que no podemos aguantar más esta situación". La concentración ha sido bajo el lema 'No podrán callarte. No podrán callarnos'.

Tras la concentración, en la que han participado una treintena de personas y se ha sumado la manifestación convocada por los ex trabajadores de Delphi, Ana Camelo ha subrayado el "papel que deben ejercer las instituciones públicas para evitar que se sigan produciendo estos asesinatos" a la par que ha lamentado "lo que parece un incremento del número de ataques machistas que ya han acabado con la vida de 73 mujeres y han dejado huérfanos a 27 niños y niñas".

"Si las instituciones estamos luchando y trabajo por la igualdad de la mujer y del hombre, no podemos consentir que nos levantemos cada día con un nuevo asesinato, que cada día amanezcamos con este horror", ha señalado,

La concejala de Mujer ha señalado que "el Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado a los distintos actos que se han convocado de cara al 25 de Noviembre, Día contra la Violencia de Género". Así, se ha referido a la pancarta colocada en la fachada del Consistorio con el lema "Ni una menos, vivas nos queremos". Además, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha autorizado iluminar de color rosa las murallas de Puerta de Tierra durante tres días, comenzando por este viernes y finalizando el domingo, 25N. "Con esto queremos invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre las diferentes formas en las que se manifiesta este tipo de violencia en el mundo entero, así como sobre la impunidad de los autores en muchos de los casos y en los sistemas de prevención y actuación. Además, también es un momento especial para homenajear a las víctimas y celebrar los avances conseguidos en materia legislativa, social y cultural".

Cabe recordar que el 25 de noviembre fue instaurado como Día contra la Violencia de Género en recuerdo de las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas tal día de 1960 por oponerse a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

"Ni una menos, vivas nos queremos"
Comentarios