jueves 2/12/21

Así es el novedoso sistema para acceder al hospital Puerta del Mar en Cádiz

Desde el 8 de noviembre habrá tornos de acceso tanto en el área de consultas externas y pruebas funcionales, como en la entrada a la zona de hospitalización
Los nuevos accesos al hospital Puerta del Mar en Cádiz
Los nuevos accesos al hospital Puerta del Mar en Cádiz

Novedades en el acceso para el hospital Puerta del Mar. El centro hospitalario pone en marcha un nuevo sistema con el objetivo de que la entrada a las instalaciones se realice de manera regulada.

Desde el 8 de noviembre habrá tornos de acceso tanto en el área de consultas externas y pruebas funcionales, como en la entrada a la zona de hospitalización. Igualmente, se habilitarán unas máquinas expendedoras de códigos QR.

Para consultas y pruebas y lograr el código QR, el usuario deberá introducir su DNI o Número Único de Historia del Servicio Andaluz de Salud, o bien escanear el código de barras que aparece en su cita. Una vez conseguido el QR deberá pasarlo por el torno de acceso.

Código de acceso QR para la entrada

El código permite la entrada desde 30 minutos antes de la hora fijada en la cita y hasta 30 minutos después de esa hora. Para la extracción de sangre se podrá entrar desde 10 minutos antes de la hora fijada y hasta 10 minutos después.

El paciente podrá ir con un acompañante. Para ello, también será necesario sacar el QR adicional para acompañantes. El código deberá guardarse para ser utilizado después en la salida del centro.

En el caso de hospitalización, se facilitará también un código QR para acompañantes que tendrá que ser usado tanto para acceder como para salir del centro. Solo se permitirá un acompañante con código.

Acompañantes

De esta forma, se garantiza que todas las personas hospitalizadas tengan derecho a una persona acompañante permanente, dos en caso de niños hospitalizados.

Finalmente, hay que añadir que en los primeros días de esta nueva medida, habrá personal del Servicio de Atención al Ciudadano para atender las dudas que puedan ir surgiendo.

Así es el novedoso sistema para acceder al hospital Puerta del Mar en Cádiz