lunes 16/5/22
'La eterna banda del Capitán Veneno'
'La eterna banda del Capitán Veneno'

La semana viene animada carnavalescamente hablando. Al anuncio hace unos días de Antonio Martínez Ares de su nueva comparsa para el Carnaval de 2022 se suma ahora el del grupo del recordado Juan Carlos Aragón.

El grupo ha comunicado a través de sus perfiles sociales que su nueva propuesta llevará el sugerente nombre de 'Los renacidos'. Toda una declaración de intenciones para la situación del mundo en la actualidad y de la comparsa en particular en los últimos años.

'Los renacidos'

Hay que recordar que Juan Carlos Aragón fallecía el 17 de mayo de 2019 dejando un profundo vacío entre los aficionados al Carnaval de Cádiz. Ahora su grupo quiere volver al Falla tras la ausencia de 2020, año en el que tuvo una presencia testimonial y emotiva con 'La eterna banda del Capitán Veneno'.

En este sentido, conviene no olvidar que la última agrupación premiada de este grupo fue 'La gaditaníssima', que en 2019 se alzó con el segundo premio por detrás de 'Los carnívales'.

Sin referencias de autor de momento

El nombre de 'Los renacidos' y el grupo es lo poco que se sabe de una propuesta que todavía no tiene letrista ni músico, algo absolutamente fundamental en un grupo y que ya ha disparado todas las hipótesis.

En los mentideros carnavalescos se habla mucho de la posible incorporación como autor de Miguel Ángel García Argüez, conocido carnavalescamente como 'El Chapa'.

De momento, no hay nada oficial solo que el referido autor ya no formará parte del conocido como proyecto de 'Los doce', tras anunciar hace algunos meses que su etapa con Subiela había terminado.

Anuncio de Martínez Ares

El Carnaval trata de recuperar también la vieja normalidad. Y una de las mejores formas de hacerlo es, sin duda, dando a conocer el nombre de nuevas propuestas para cuando se pueda.

Y en esta tesitura, uno de los que ha decidido que no quiere esperar más es Antonio Martínez Ares, legendario autor del barrio de Santa María que ha anunciado el nombre de su próxima propuesta.

Con la idea de que sea para 2022 o para cuando se pueda, el autor ha anunciado que su intención es presentarse al COAC con 'La ciudad invisible', un nombre que supone toda una declaración de intenciones en relación a la situación de pandemia que estamos viviendo.

La nueva comparsa de Juan Carlos Aragón ya tiene nombre para 2022