sábado. 25.06.2022

Nueva lanzadera de empleo para mayores de 45 años en Cádiz

Reactivan su búsqueda de trabajo y preparan su inserción laboral en la nueva Lanzadera de Empleo Senior de Cádiz

Nueva lanzadera de empleo para mayores de 45 años en Cádiz

Reactivan su búsqueda de trabajo y preparan su inserción laboral en la nueva Lanzadera de Empleo Senior de Cádiz

Veinte  personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años participan en la nueva Lanzadera de Empleo Senior de Cádiz para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acordes al nuevo mercado laboral: global, cambiante y más tecnológico

Este programa de orientación laboral, de carácter gratuito, está  impulsado y financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Cádiz, y gestionado por Fundación Santa María la Real.

La sede del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha albergado hoy el inicio de la Lanzadera Senior de Cádiz, que está integrada por 20 personas en situación de desempleo (12 mujeres y 8 hombres), con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años.

Tienen diversos perfiles formativos (Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y experiencia en diferentes sectores profesionales, como administración, turismo, ocio, atención al cliente, electrónica o logística, entre otros.

El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta lanzadera con la que “el IFEF muestra su compromiso para luchar contra el desempleo, promoviendo la inserción laboral de personas del municipio mayores de 45 años que están inactivas o desempleadas”. Y ha explicado que con esta iniciativa “les ayudamos  y orientamos para que aprendan a buscar trabajo en el mercado actual,  con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”.

Ana Amo es la técnico de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección; y será la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

“Quieren mejorar sus empleabilidad y posicionarse de nuevo el mercado laboral. Para ello, demandan información sobre la nueva forma de buscar trabajo en el contexto actual; orientación para gestionar sus emociones, para mejorar sus currículos y las entrevistas, o gestionar su marca en redes sociales”, agrega Ana.

Nueva lanzadera de empleo para mayores de 45 años en Cádiz