sábado 10/4/21

Nuevo golpe contra la lotería ilegal en la provincia de Cádiz

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Cádiz ha intervenido en la capital gaditana un total de 3.410 boletos ilegales de lotería
La lotería ilegal intervenida en Cádiz
La lotería ilegal intervenida en Cádiz

Las autoridades han vuelto a asestar un duro golpe a la lotería ilegal en la provincia de Cádiz. La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Cádiz ha intervenido en la capital gaditana un total de 3.410 boletos ilegales de la denominada ONDEE (Organización Nacional de Discapacitados Nacionales y Europeos), además de 2.000 euros en metálico al delegado de dicha lotería en la provincia.

En una nota, la Junta ha señalado que se trata de un nuevo golpe contra la lotería ilegal que asesta el Grupo de Juegos de la Unidad, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Asimismo, ha señalado que la intervención fue fruto del control sobre esta organización de lotería ilegal que intenta implantarse en la provincia de Cádiz, aprovechando los medios, infraestructuras y

espacio que ha dejado la ya extinta OID (Organización Impulsora de Discapacitados) en cuanto a los vendedores, medios de distribución de boletos y pago de los premios.

Pago de cuatro premios de 500 euros

Según las investigaciones realizadas por los agentes, los 2.000 euros intervenidos corresponderían al pago de cuatro premios de 500 euros cada uno, por cupones premiados y que fueron vendidos en semanas anteriores. Además, se incautaron documentación relativa al control con el que la organización hace firmar a los agraciados como justificante del pago del premio.

En cuanto a los boletos intervenidos, corresponden a los que se iban a poner a la venta en la ciudad de Cádiz en los días comprendidos entre el 23 y el 29 de marzo y serían ofrecidos al público a través de los vendedores con los que cuenta la organización en la capital. El valor total de los boletos ilegales alcanzarían los 4.000 euros en el mercado.

Otros sucesos en la provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz ha sido escenario de otros sucesos a lo largo de las últimas horas. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. El detenido, miembro de una organización dedicada a realizar alijos de hachís y transportar la droga, vigilaba 2.000 kilos de hachís en un 'guardería'.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la operación se inició al detectar una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de droga por la costa de Tarifa, utilizando para ello vehículos sustraídos que servían como modo de transporte hasta lugares seguros donde la organización guardaba la sustancia estupefaciente.

Con el objetivo de poder verificar dicha información, se establecieron sucesivos dispositivos de vigilancia discreta sobre estas zonas pudiendo observarse, en la mañana del día 18 de marzo, cómo dos vehículos se encontraban circulando por la zona del Barranco Hondo realizando maniobras sin sentido.

Nuevo golpe contra la lotería ilegal en la provincia de Cádiz