lunes 17/1/22

Nuevo impulso a la promoción de viviendas de Doctor Marañón en Cádiz

La Junta de Gobierno Local autoriza el derribo de la última vivienda pendiente de Cooperativa para la urbanización de la zona

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la segunda fase de la rehabilitación de las viviendas ubicadas en el número 2 de la calle Gregorio Marañón por un importe de 1.229.394 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. El tercer teniente de alcalde, Martín Vila, ha recordado que en esta promoción de viviendas se está realizando la primera fase para la consolidación estructural y la accesibilidad del inmueble.

Martín Vila ha subrayado la importancia de este proyecto que se destinará al alquiler social ya que se trata de una iniciativa conjunta con la Universidad de Cádiz y la Unión Europea y gracias al cual, la ciudad se convertirá en modelo internacional para alcanzar objetivos de emisiones de CO2 y consumo de energía casi cero.

El edificio rehabilitado contará con 28 viviendas: 26 de 2 dormitorios y dos de 1 dormitorio, con un aumento de la superficie útil por vivienda y 2 viviendas para personas con discapacidad con nuevos núcleos de ascensores y escaleras, eliminando las barreras arquitectónicas en todo el edificio y zonas libres, con ampliación de los anchos de puertas, pasillos, vestíbulos y escaleras.

El también concejal de Urbanismo ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la licencia de obras para el derribo del número 3 de la calle Cooperativa solicitada por la empresa municipal de vivienda, Procasa. "Este derribo es el último que faltaba para preparar toda esta zona comprendida entre la avenida de Huelva y la Avenida de la Constitución y proceder a su reurbanización". El plazo para el derribo es dos meses.

Martín Vila ha anunciado también que se ha autorizado la ampliación del horario general de los establecimientos en dos horas acorde con los tiempos navideños desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero.

Además se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la empresa Eléctrica de Cádiz y la institución Caballeros Hospitalarios. Vila ha destacado que "esta institución realiza una labor fundamental en la ciudad con la atención que ofrece a las personas que tienen menos recursos y las que se encuentran viviendo en la calle. Además del albergue, se encargan del reparto de alimentos, ropa, asistencia médica y asistencia a enfermos que se encuentran solos". Es por esto que desde el Ayuntamiento de Cádiz y desde Eléctrica se colabora con la actividad que realizan a través de este convenio que contribuirá a pagar el suministro eléctrico del albergue que gestionan.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado siete ayudas económicas familiares por un total de  2.057 euros, 174 ayudas de emergencia social por un importe de 74.416 euros, 33 ayudas para el pago de facturas de agua por un importe de 2.158 euros, 11 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua y 20 para el pago de luz y 24 suministros mínimo vital de agua.

Nuevo impulso a la promoción de viviendas de Doctor Marañón en Cádiz