miércoles. 10.08.2022

Nuevo llamamiento muy urgente para donar sangre en la provincia de Cádiz

Desde el CTTC explican que "vivimos fechas muy complicadas por motivo de la pandemia y a medida que la incidencia baja, los hospitales vuelven a la normalidad"

Donar sangre es una necesidad y ahora mucho más que nunca. De esta manera, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha hecho un nuevo llamamiento para que la población acuda a donar sangre.

Desde el CTTC explican que "vivimos fechas muy complicadas por motivo de la pandemia y a medida que la incidencia baja, los hospitales de la provincia vuelven a la normalidad y un reflejo de esta recuperación es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre. Por esto, necesitamos un mayor aporte de donaciones de sangre. Cada día necesitamos 180 donantes de sangre. También es muy necesaria la incorporación al sistema de donantes nuevos, para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más".

Entre los requisitos está tener una edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que donas), pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud.

Próximos puntos itinerantes

Los próximos puntos itinerantes de donación de sangre en Cádiz capital se ubicarán:

Lunes 31 de mayo, en el Centro Integral de la Mujer (Plaza del Palillero), de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Martes 1 de junio, en la AVV Manuel de Falla - La Laguna (Avenida de la Sanidad Pública esquina con la calle Velázquez), de 17:30 a 21:30 horas.

También se puede donar en el punto fijo de donación de Cádiz, ubicado en el Módulo frente a las Urgencias Infantiles del Hospital Universitario Puerta del Mar, de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.

Nuevo llamamiento muy urgente para donar sangre en la provincia de Cádiz