miércoles. 06.07.2022

Onda Cádiz se sale en Carnaval

La radiotelevisión municipal gaditana supera en Youtube y Livestream las seis millones de visualizaciones de contenidos del COAC 2020

Onda Cádiz se sale en Carnaval

La radiotelevisión municipal gaditana supera en Youtube y Livestream las seis millones de visualizaciones de contenidos del COAC 2020

Onda Cádiz Radiotelevisión ha superado el millón de espectadores únicos en sus canales de retransmisión en internet durante la primera semana de retransmisión de la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2020 de Cádiz.

Así, Youtube ha registrado un millón de conexiones desde 43 países y casi 1,5 millones de horas de visualización del concurso, mientras que a través de las plataformas LiveStream se han conectado 128.709 dispositivos. Los contenidos del COAC 2020 servidos por Onda Cádiz Radiotelevisión han superado en ambas plataformas los seis millones de visualizaciones.

Onda Cádiz emite también en exclusiva la fase de preliminares a través de la TDT, su app y, en radio, por el 92.8 FM, si bien ha cedido la señal al resto de emisoras que tradicionalmente siguen el concurso. Además, diariamente se suministra un resumen informativo para las televisiones de distintos puntos del país que informan del COAC 2020 como parte de la función de servicio público que está desarrollando la radiotelevisión municipal para difundir el Carnaval de Cádiz como patrimonio cultural y social.

La retransmisión del COAC 2020 en Onda Cádiz está siendo muy participativa, toda vez que con los perfiles de Onda Cádiz en redes sociales cientos de personas interactúan cada día. En este sentido, especialmente emotiva está resultando la sección carnavaleros por el mundo, desde la que se emiten los vídeos que envían aficionados cantando coplas desde distintos puntos del planeta.

Onda Cádiz ofrece una amplia cobertura del COAC 2020. Todos los días, de lunes a viernes, se emite además de 11.30 a 13.30 horas el programa ‘Las mañanas del Falla’, al que acuden representantes de las agrupaciones que actuaron la víspera para valorar la sesión y narrar los hechos más noticiables, ofreciendo además  una mirada retrospectiva a la historia de este certamen.

Por otra parte, los fines de semana se emite, de 12.00 a 14.00 horas, el programa ‘Historias del carnaval’, elaborado a partir del valioso archivo audiovisual que conserva Onda Cádiz. La radiotelevisión municipal gaditana seguirá retransmitiendo el COAC 2020 en directo hasta su finalización, es decir, hasta el 21 de febrero.

Onda Cádiz se sale en Carnaval