jueves. 02.02.2023

Orden de actuación de la 3ª función de clasificatorias del Concurso del Carnaval de Cádiz

En total serán siete las agrupaciones que presenten sus primeros repertorios para tratar de convencer al jurado y estar presentes en la segunda ronda de cuartos final 
Orden de actuación de la 3ª función de clasificatorias del Concurso del Carnaval de Cádiz
Orden de actuación de la 3ª función de clasificatorias del Concurso del Carnaval de Cádiz

El Gran Teatro Falla de Cádiz acoge la tercera función de clasificatorias del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en lo que será el primer día laborable del certamen después del arranque vivido el pasado fin de semana con el primer aperitivo de coplas.

En total serán siete las agrupaciones que presenten sus primeros repertorios para tratar de convencer al jurado y estar presentes en la segunda ronda de cuartos final y pasar la primera criba de este exigente certamen con un nivel tan parejo.

Abrirá telón el conocido como coro de Julio Pardo que regresa al Concurso después de su ausencia de 2022 y la obligada de 2021. Además será una de las grandes atracciones de la noche junto con la chirigota sevillana que causase sensación hace algunos años con 'Daddy Cadi'

Orden de actuación de la tercera función del Concurso de Carnaval de Cádiz

  • Coro Los Martínez (de Julio Pardo y Antonio Rivas)
  • Chirigota La chirigota del Barranco (la chirigota sevillana, antigua Daddy Cádi), Pablo de la Prida y Sergio Caro)
  • Comparsa Los emigrantes ('La mafia de la viña', en 2022, de los hermanos Pastrana).
  • Chirigota Yo pa un día no vengo (de San Fernando, autoría de Servando Sabajanes)
  • Comparsa La vieja verde (de Huelva)
  • Chirigota Kaditi Kid (de Alcalá de Guadaira, la chirigota del cojo)
  • Comparsa Los del cuarto oscuro (de Barbate)

De esta manera, el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en su categoría de adultos arrancaba este sábado de la mano del coro 'La voz', en la primera de las quince sesiones clasificatorias de la presente edición del certamen. 

En esta fase participan 14 coros, 52 comparsas, 39 chirigotas y cuatro cuartetos. Cada función contará con la participación de siete grupos, salvo los días 21, 27 y 28 de enero y 3 de febrero que serán ocho las agrupaciones en cartel. El sábado 4 de febrero tendrá lugar el primer veredicto del jurado.

A esta segunda ronda accederán un máximo de 54 agrupaciones, con un límite de 12 coros, 19 comparsas, 19 chirigotas y cuatro cuartetos. Serán cinco funciones, del 6 al 11 de febrero. Mientras que del 13 al 15 se disputarán las semifinales del Concurso, con un máximo de siete coros, diez comparsas, diez chirigotas y cuatro cuartetos. El Gran Teatro Falla acogerá la gran final del certamen, a la que accederán un máximo de cuatro agrupaciones por modalidad el próximo día 17 de febrero.

Orden de actuación de la 3ª función de clasificatorias del Concurso del Carnaval de Cádiz