sábado 18/9/21

Sucesos Cádiz: Dio igual la orden de alejamiento, fue a su piso y la agredió

La víctima del suceso ocurrido en Cádiz forma parte del programa Viogen, un sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género
Su expareja se salta la orden de alejamiento
Su expareja se salta la orden de alejamiento

Un varón acusado de saltar la orden de alejamiento y agredir a su ex pareja ha sido detenido en Cádiz por agentes de La Policía Local. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado de martes cuando la mujer, víctima acogida al programa Viogen, alertaba de que había sido agredida en su domicilio a manos de su expareja, quien tenía una orden de alejamiento.

Ante el suceso los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos para recabar más información y realizar las correspondientes diligencias, tal y como ha informado el Ayuntamiento a través de una nota.

Una vez allí comprobaron la veracidad de los hechos y facilitaron los datos al resto de agentes de turno como a la Policía Nacional para localizar y detener al presunto agresor.

Finalmente fueron dos agentes de la Policía Local quienes detuvieron al hombre, dándole traslado hasta la comisaría de la Policía Nacional para que continúe con la instrucción.

Incumple la orden de alejamiento y agrede al hijo de su ex pareja 

Hace unos días también se vivía Cádiz otro hecho de violencia por parte de un hombre de 40 años edad. Acusado de quebrantamiento de condena, resistencia grave a la autoridad y daños a un vehículo policial.

El detenido, presuntamente, agredió al hijo de su expareja al no encontrarse ella en el domicilio. Tras la llegada de la Policía Local encontraron en la vivienda a un menor muy nervioso que alertaba a los agentes de la presencia del hombre en estado agresivo.

Los agentes, al subir, hallaron la puerta de la vivienda abierta y en el interior al hombre recogiendo cristales y sangre del suelo, tras la identificación y la comprobación de la existencia de una orden de alejamiento vigente, procedieron a su detención. Momento en el que el individuo intentó autolesionarse.

Sucesos Cádiz: Dio igual la orden de alejamiento, fue a su piso y la agredió