sábado. 25.06.2022

Ortega Smith asegura en Cádiz que VOX devolverá la dignidad a las víctimas del terrorismo

Ortega ha querido ahondar en la tragedia que el terrorismo ha supuesto en España y ha denunciado que el objetivo de ETA era la secesión de una parte de país
Ortega Smith asegura en Cádiz que VOX devolverá la dignidad a las víctimas del terrorismo
Ortega Smith asegura en Cádiz que VOX devolverá la dignidad a las víctimas del terrorismo

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha acompañado al candidato de VOX por Cádiz, Manuel Gavira, en un acto de campaña en El Puerto de Santa María, donde ha criticado que las viejas políticas del Estado han supuesto un fraude para los españoles. 

“El bipartidismo ha sido una fórmula que les ha venido como anillo al dedo”, ha asegurado el secretario general, tras lamentar lo bien que han vivido PP y PSOE sin tener enfrente "a nadie que les confrontase ideológicamente”.

Asimismo considera que tampoco “han tenido a nadie que les dijese a los ciudadanos que, tanto el PSOE como el PP, han sido un fraude, una auténtica mentira y traición para los españoles”.

Recuperar la justicia y la dignidad de las víctimas del terrorismo

Ortega ha querido ahondar en la tragedia que el terrorismo ha supuesto en España y ha denunciado que el objetivo de ETA era la secesión de una parte de país, la ruptura de una parte de los españoles y la implantación de una dictadura de la extrema izquierda.  “Qué tremendo que una nación haya tenido que ver morir a los mejores de los nuestros, de aquellos que lo dieron todo por España” mientras defendían la libertad.

"Desgraciadamente hemos tenido en los gobiernos del España al PSOE y al PP”, quienes, ha explicado Ortega, “prefirieron negociar con ellos -terroristas- y acercarles a las cárceles de País Vasco” -como paso previo de la doctrina Parot y con los beneficios penitenciarios- para ponerlos en la calle uno detrás de otro”.

Estos terroristas “aunque se hayan cambiado de careta, no han renunciado a ninguno de sus objetivos”, ha asegurado Ortega después de subrayar la cantidad de “muerte y sangre que han dejado en el camino”. “¿Cómo se puede permitir que cuando VOX ha presentado en el Congreso mociones para instar la ilegalización de los grupos proetarras nos hayamos quedado solos?”, se ha preguntado el secretario general de VOX. 

Afiliados agredidos en El Puerto

Por su parte, Manuel Gavira se ha dirigido a aquellos simpatizantes y afiliados que han sido agredidos esta semana en una mesa informativa precisamente en El Puerto de Santa María, para denunciar que “el señalamiento y la demonización de VOX por parte del consenso progre y sus medios de comunicación afines tiene consecuencias: la violencia contra VOX”. 

Además, Gavira ha asegurado que Cádiz necesita el “cambio real” debido a la “ruina” en la que se encuentra sumida la provincia gaditana como consecuencia de las políticas que el PSOE y el PP han implantado durante los últimos años.

En concreto, el cabeza de lista de VOX se ha referido a la desindustrialización que vive la Bahía de Cádiz. Y ha puesto como ejemplo la fábrica de Visteon, cuyo cierre en El Puerto ha dejado en la calle a más de 400 familias. Por ese motivo, Gavira se ha dirigido a ambas formaciones políticas -PP y PSOE- con el objeto de recordar que “Cádiz no se conforma con ser la provincia con más paro de España”. 

“En VOX no queremos persianas bajadas”, ha dicho Gavira, para añadir: “queremos que los centros de nuestras ciudades estén vivos y llenos de negocios y locales”. Para ello, “VOX pondrá una alfombra roja a los autónomos y a todo aquel que genere riqueza y empleo".

Ortega Smith asegura en Cádiz que VOX devolverá la dignidad a las víctimas del terrorismo