sábado. 13.08.2022

Ortiz lamenta que "Podemos dejara de invertir 12 millones en la ciudad"

"El alcalde deber reaccionar y hacer una modificación presupuestaria para doblar las partidas en esas áreas que están en absoluto abandono"
<![CDATA[]]>
Juan José Ortiz.

Ortiz lamenta que "Podemos dejara de invertir 12 millones en la ciudad"

"El alcalde deber reaccionar y hacer una modificación presupuestaria para doblar las partidas en esas áreas que están en absoluto abandono"

El candidato a la Alcaldía de Cádiz y concejal del Partido Popular, Juancho Ortiz, ha lamentado que Podemos dejara de invertir hasta 12 millones de euros en 2017 en la ciudad y, concretamente, en áreas tan sensibles y necesitadas de recursos como Servicios Sociales, Empleo, Limpieza o instalaciones deportivas.

Los populares encuentran inexplicable que con el estado de la ciudad el alcalde pueda permitirse el lujo de dejar partidas sin agotar mientras que se reducen las ayudas a las familias,  no hay ni un solo plan de empleo en vigor, las calles y plazas están cada vez más sucias y las instalaciones deportivas sin mantenimiento alguno.

Ortiz ha señalado al respecto que "no es concebible que la excusa siempre sea la falta de recursos económicos y ahora nos enteremos por la liquidación de 2017 que tenían hasta 12 millones de euros en partidas presupuestarias que no se han gastado. Las necesidades de los gaditanos no pueden ser únicamente objeto de eslóganes y demagogia. Deben centrar los objetivos del gobierno municipal que es quien tiene las competencias en la atención más cercana a las familias y sobre todo a mantener servicios como limpieza e instalaciones deportivas que están deteriorándose por momentos".

Propuestas de solución y mano tendida

El concejal popular recordó hoy que ya propuso al alcalde en el debate del estado de la ciudad de septiembre –sin obtener respuesta hasta ahora- que llevara a cabo una modificación presupuestaria para doblar las partidas de 2018 que se destinan a Planes de Empleo y Vivienda Social, que cuentan con 700 mil euros cada una. El concejal popular recordó que ese día se puso en comparación la escasa inversión en dos áreas que centran los problemas de los gaditanos con el plan municipal de invertir 400 mil euros, más de la mitad de lo destinado a Empleo o Vivienda Social, a colocar 120 fuentes bebederos por toda la ciudad.

Juancho Ortiz ha reiterado que "el alcalde deber reaccionar y hacer una modificación presupuestaria para doblar las partidas en esas áreas que están en absoluto abandono. No tiene claro cuáles son los problemas de los gaditanos, si no sería inexplicable que se dejen de invertir 12 millones de euros del presupuesto de 2017 en servicios sociales, empleo, limpieza o instalaciones deportivas, ni tampoco podría explicarse cómo se prevé para los próximos meses 400 mil euros en fuentes bebederos y ni siquiera el doble en –por ejemplo- vivienda social. Es el reflejo de un gobierno sin criterio ni capacidad de trabajo, y yo tengo la responsabilidad de ofrecer soluciones frente a este caos, por eso tiendo la mano a González Santos: si realiza esa modificación presupuestaria para doblar partidas como Planes de Empleo o Vivienda Social tendrá nuestro voto favorable".

Ortiz lamenta que "Podemos dejara de invertir 12 millones en la ciudad"
Comentarios