miércoles. 21.02.2024
Espectadores siguen las evoluciones de la Sail
Espectadores siguen las evoluciones de la Sail

La Diputación de Cádiz es uno de los principales patrocinadores públicos de la Sail GP. Su respaldo económico e institucional se confirmó en las dos ediciones anteriores, se ha revalidado este año y continuará la próxima temporada.

Más allá de esta cobertura la Diputación de Cádiz también se ha implicado en el diseño de un programa de actividades dedicado a las personas que, el sábado 14 y el domingo 15 de octubre, acudan al Paseo de Santa Bárbara para seguir las evoluciones de la Sail GP.

En concreto, y en coordinación con el Patronato Provincial de Turismo, se emplazarán dos simuladores de motos de agua -en el espacio del parque skate- para que el público pueda recrear la experiencia de una carrera náutica; dichos simuladores estarán operativos -el sábado y domingo- en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas. En ese mismo enclave Diputación instalará una gran pantalla desde la que se podrán seguir todas las incidencias de las regatas.

Grandes alicientes de la SailGP

Por otra parte, el sábado a las seis de la tarde, una vez que terminen las carreras de dicha jornada y en el escenario ubicado en el parque skate, comenzará el concierto de Las Mónicas, en el marco del programa patrocinado por la Diputación.

Viernes 13 de octubre

El viernes se va a iniciar también en la plaza de San Antonio con la actuación de 'Los Pica Pica' para el público infantil. A las 19 horas se va a proceder la inauguración de la exposición 'Vanguardias años 60. Artistas españoles para Rafael Alberti. París 1966' en el ECCO, con artistas reconocidos como Canogar y Saura.

Antonio Sanzentrega el trofeo al equipo ganador de la sexta prueba del Circuito Mundial de SailGP
Antonio Sanz entrega el trofeo al equipo ganador de la sexta prueba del Circuito Mundial de SailGP

A las 20.30 horas habrá un concierto de música española en la plaza de San Juan de Dios con obras de Manuel de Falla e Isaac Albéniz. Este espectáculo será dirigido por José Luis López Aranda, contará con la cantaora May Fernández y la camerata L'istesso tempo. Entre las obras que van a interpretar está 'El amor brujo'.

A las 21 horas tendremos la cita diaria del Viento Fest. Así, a las nueve de la noche actuará Raule y a las 23 horas, Carlos Jean.

Sábado 14 de octubre

Desde las 12 hasta las 15 horas habrá actividades infantiles en la plaza de la Catedral con animación musical infantil, construcciones Ladriteka, el laberinto, realidad virtual, talleres y otras muchas más. A las 12 horas, un pasacalles de danzas folklóricas que recorrerá numerosas calles del casco histórico. Y aquí entrará el Carnaval con actuaciones de agrupaciones destacadas a partir de las 12 horas con dos localizaciones, la plaza del Mentidero y el Paseo Carlos III junto al Baluarte de Candelaria.

En el Mentidero actuarán por este orden la chirigota infantil 'Las Santitas'; la comparsa 'Cádiz de mi alma'; el cuarteto infantil 'Los que siempre la empatan'; la chirigota 'Amo a escuchá, chirigota callejera'; la chirigota 'Los Viñanos' y el coro 'Los Martínez.

Junto al Baluarte de Candelaria el orden será con el cuarteto infantil 'Los que siempre la empatan'; la chirigota 'Los Viñanos', la chirigota infantil 'las Santitas'; el coro 'Los Martínez'; la comparsa 'Cádiz de mi alma' y la chirigota 'Amo escuchá chirigota callejera'.

Domingo 15 de octubre

El domingo comenzará también con visitas guiadas. En este caso a las 10.30 horas será la ruta Cargadores de Indias y a las 11 horas la de la Constitución de Cádiz. Se repetirán las actividades infantiles en la plaza de la Catedral, el concierto del Caprese trío y el Rincón del arte de la SailGP. El Carnaval pondrá el punto y final a las 12.30 horas y hasta las 14 horas.

SailGP en Cádiz Este es el amplio programa de ocio y actividades paralelas
El alcalde de Cádiz, Bruno García, presidió el acto de presentación de la SailGP

En la plaza del Mentidero van a actuar por este orden el coro 'El día de mañana'; la comparsa 'Los esclavos'; chirigota 'Tó me pasa a mí, los desgraciaitos'; el coro 'La Voz'; y el cuarteto 'Escuela taller gladiadores el Pópulo'.

Estas mismas agrupaciones actuarán también junto al Baluarte de Candelaria pero en distinto orden. Eso dará lugar a las carreras finales y, de este modo, a casi diez días en la que Cádiz habrá estado en el centro del mundo con dos eventos con una gran proyección como son el South International Series Festival y la SailGP.

Los otros alicientes de la SailGP en Cádiz: Simuladores de motos de agua, música y...