sábado 29/1/22

Pepe Ortiz deja la alcaldía de Vejer

"Seguiré trabajando por Vejer como Teniente de Alcalde y Diputado Nacional"

"Es una de las decisiones más complicadas que he tenido que tomar a nivel personal y político", ha comenzado informando el alcalde de Vejer en sus redes sociales ante la sorpresa de sus vecinos.

José Ortiz, Alcalde de Vejer y cabeza de lista por el PP de Cádiz para las elecciones autonómicas andaluzas | Christian Cantizano | elMIRA.es

José Ortiz ha logrado dos mayorías absolutas incontestables en las Elecciones Municipales de 2011 y 2015 en su pueblo, Vejer de la Frontera, y afirma sin complejos y con total seguridad que va a por la tercera. En 2015, fue junto con el algecireño José Ignacio Landaluce los únicos alcaldes que lograron mantener al Partido Popular en sus respectivas localidades.

Durante las Primarias del PP nacional, fue el hombre fuerte de Pablo Casado en la Provincia de Cádiz y, sin olvidar tampoco su faceta de senador, ahora encara un nuevo desafío político al liderar la candidatura popular al adelanto electoral autonómico del próximo 2 de diciembre. Ortiz desgrana con elMIRA.es todos los pormenores de cómo el Partido Popular afronta las próximas Elecciones Autonómicas.

Ortiz ha indicado que "tras una reunión con la dirección del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados en la que me han propuesto asumir nuevas responsabilidades nacionales, me es imposible seguir ejerciendo la Alcaldía con la misma dedicación y tiempo".

Anuncia que "ante ello, en los próximos días renunciaré a mi cargo como Alcalde pero seguiré en el Ayuntamiento como Teniente de Alcalde y concejal, trabajando por Vejer".

Coenzará aa asumir responsabilidades con la intención de llevar muy alto el nombre de Vejer: "En España hay 350 Diputados y yo (un vejeriego) tengo el inmenso honor y responsabilidad de ser uno de ellos. Es una gran oportunidad para Vejer que no podemos desaprovechar. Donde siempre he estado siempre ha sido bueno para nuestro pueblo, y así seguirá".

Manuel Flor junto a José Ortiz

"Somos un gran equipo de gobierno que juntos continuaremos el ilusionante proyecto que tenemos en marcha y que fue apoyado mayoritariamente por los vejeriegos y vejeriegas. Un Nuevo Vejer que propondremos lidere nuestro compañero Manuel Flor, como nuevo Alcalde".

Pepe Ortiz deja la alcaldía de Vejer