martes. 16.08.2022

Pérez Dorao: "El partido Ciudadanos se ha cachondeado de la ciudad de Cádiz"

Crisis total en la agrupación local del partido naranja que pierde sus concejales al pasar Pérez Dorao y Fernández-Trujillo a no adscritos

Pérez Dorao: "El partido Ciudadanos se ha cachondeado de la ciudad de Cádiz"

Crisis total en la agrupación local del partido naranja que pierde sus concejales al pasar Pérez Dorao y Fernández-Trujillo a no adscritos

Militantes y simpatizantes se agrupaban en la puerta del salón isabelino del Ayuntamiento y arrancaron un sonoro aplauso cuando vieron llegar a los ya ex concejales de Cs en la ciudad de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo, que a partir del próximo Pleno serán no adscritos.

Crisis política de color naranja fuego al estallar en llamas Cs Cádiz capital. Ante los constantes rumores de que Pérez Dorao sería descabalgado de la cabeza de lista de la formación a las municipales, el martes 19 de marzo ello se hizo público, pues el mismo día que Albert Rivera se sentaba a ensalzar a los liberales de Cádiz en el parador junto al ex popular José Ramón Bauzá, dos importantes cargos del partido a nivel orgánico, Elena Sumariva y María Hormigo, informaban a Pérez Dorao que no contarían con él para encabezar la lista municipal por Cádiz.

"Ciudadanos se ha cachondeado de la ciudad de Cádiz" estallaba Pérez Dorao que ha criticado fuertemente como el partido naranja ha despreciado el municipalismo para concentrarse en la táctica unipersonal de llevar a Rivera a Moncloa. "De repente, los valores de regeneración, liberalismo y democracia interna que tanto pregonaban, se han esfumado" espetó.

Futuro

Sobre qué deparará el futuro a estos dos políticos, por lo pronto pasan al grupo no adscritos y se centrarán en su trabajo diario, "el compromiso con sus votantes", detalló Pérez Dorao. En todo caso, son varios frentes los que se podrían dar: por un lado, iniciar ese proyecto de partido local independiente que en el año 2014 comenzó a fraguar pero que acabó integrándoáse en Ciudadanos, aunque no cierran la puerta a converger con otro partido político, precisamente el ya ex portavoz de Cs informó que ha recibido ofrecimientos de otros partidos.

Ambos ediles manifestaron su malestar ante el trato que han venido recibiendo del partido. "Actualmente, Cs en la ciudad de Cádiz tiene 70 afiliados, los mismos que se afiliaros cuando yo empecé a liderar el partido hasta que fui apartado de la dirección. Desde entonces no ha crecido más", sentenció.

Este es el panorama que se encuentra ahora mismo Cs en la ciudad de Cádiz, nada fácil para la formación naranja, que la marcha de quien fuera su equipo fundador en la capital le puede costar un buen número de votos. Y todo ello frente a polémicas como la que están viviendo en Castilla León con los "dedazos".

Pérez Dorao asegura que Hormigo y Sumariva le comunicaron que tenían para Cádiz un "candidato perfecto, un fichaje estrella". Por lo pronto, el único naranja que resplandece en la ciudad es el del fuego político que esta crisis ha ocasionado. Pues ya el naranja ha desparecido del Pleno Municipal.

Pérez Dorao: "El partido Ciudadanos se ha cachondeado de la ciudad de Cádiz"