lunes. 23.03.2026

Persecución a un grupo de narcos con armas de fuego y un alijo de 60 fardos por el Guadalquivir

La Guardia Civil frustra un alijo en Cádiz donde se han intervenido cinco vehículos, tres armas cortas y un arma larga (AK47), todas ellas con municiones y listas para abrir fuego
Alijo de droga | Archivo
Alijo de droga | Archivo

Importante operativo contra el narcotráfico en las costas de Cádiz. Agentes de la Guardia Civil han detenido en la madrugada de este martes a siete personas en la zona del río Guadalquivir, posiblemente cerca de su desembocadura, cuando realizaban un alijo con más de 60 fardos de droga y armas y municiones preparadas para abrir fuego.

Según ha explicado la Guardia Civil, los siete detenidos en la intervención en la que se ha abortado el alijo de los más de 60 fardos, pendiente aún de pesaje para conocer la totalidad de kilos intervenidos, son de nacionalidad española, francesa y marroquí.

Cinco vehículos y armas intervenidas

Asimismo, han indicado que además de la droga se han intervenido cinco vehículos, tres armas cortas y un arma larga (AK47), todas ellas con municiones y listas para abrir fuego. Por el momento no han trascendido más datos acerca de esta operación desarrollada por la Guardia Civil por lo que no se descartan más detenciones en las próximas horas. 

Persecución a un grupo de narcos con armas de fuego y un alijo de 60 fardos por el...