miércoles 25/5/22

Piden que se recupere el restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz

Por Cádiz Sí Se Puede llevará esta propuesta al próximo pleno de Diputación 

El grupo provincial Sí Se Puede Cádiz llevará este próximo miércoles al pleno de Diputación, correspondiente al mes de abril, dos propuestas a debate: la primera, para pedir la apertura del restaurante de Escuela de Hostelería de Cádiz, y la segunda en relación a la recuperación de la Isla del Trocadero, con motivo de la conmemoración del bicentenario de la batalla del Torcadero en 2023. Además se suma a la propuesta conjunta con IU relativa a recuperar ayudas para la pesca en Conil y Barbate.

El portavoz del grupo provincial, José María González Santos, pedirá al pleno que inste a la Junta de Andalucía "a que de una vez por todas se abra el Restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz". La propuesta incluye la necesidad de reforzar la plantilla con la incorporación del personal suficiente que atienda las demandas formativas con las máximas garantías docentes y de estructura organizativa, pasando también por la adecuación de los diferentes puestos que están cubiertos, así como la revisión de los contratos existentes.

En este sentido, González defenderá también que se habiliten cursos formativos para el sector hostelero de la ciudad en la que el personal que trabaja actualmente en la hostelería gaditana pueda actualizar sus conocimientos profesionales, conllevando titulación acreditativa. "Resulta urgente el establecimiento del calendario laboral y escolar, así como la resolución del proceso de las plazas docentes y la convocatoria de las plazas estructurales para recuperar el nivel de recursos humanos y organigrama que se tenía en el año 2013, fecha previa a la interrupción súbita por parte de la Junta de Andalucía", recuerda.

Por otro lado, en materia de patrimonio, Sí Se Puede Cádiz llevará una propuesta para instar a la Diputación Provincial a que se comprometa con el Ayuntamiento de Puerto Real a colaborar en la organización y concreción de los actos de conmemoración del Bicentenario de la Batalla del Trocadero en el año 2023. La propuesta incluye instar al Gobierno a que reactive el Plan Bahía, para la rehabilitación y conservación de los restos del Castillo de San Luis, que ponga en marcha acciones para la recuperación ambiental de la Isla del Trocadero, y a dignificar las instalaciones dedicadas a la pesca, situadas en el Caño del Trocadero, mediante la creación de un Club Náutico, tal como se encuentra recogido en el PGOU de Puerto Real. Por otro lado, exige a la Junta realizar actuaciones de limpieza y consolidación de la muralla que rodea al Trocadero, garantizar la conservación de la biodiversidad existente en la zona, así como labores de limpieza y consolidación de los diques y rampas en el Caño del Trocadero.

Desde la formación defienden que la Isla del Trocadero "atesora un valor patrimonial, histórico y natural de primer orden que va más allá de los hechos históricos ocurridos durante la invasión francesa, entre julio y agosto de 1823, con la conocida Batalla del Trocadero. Por ello, la celebración del Bicentenario de la Batalla, sería una razón excelente para volver la mirada hacia ella, uno de los espacios de mayor valor patrimonial de la ciudad puertorrealeña y de la Bahía de Cádiz".

Por último, Por Cádiz sí se Puede se sumará a la propuesta conjunta para instar al Gobierno de España a que resuelva favorablemente los recursos presentados sobre la denegación de las ayudas a los armadores por la Secretaría General de Pesca y a los tripulantes afectados por el Instituto Social de la Marina.

Piden que se recupere el restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz