viernes 27/5/22

Pilladas 30 personas celebrando un cumpleaños en un hotel de Los Barrios

Agentes de la Guardia Civil ha denunciado en Los Barrios a 30 personas de diferentes localidades por estar celebrando un cumpleaños en un hotel en Palmones.
30/11/2020 Cachimbas y alcohol de la fiesta de cumpleaños
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA
GUARDIA CIVIL
Pilladas 30 personas celebrando un cumpleaños en un hotel de Los Barrios

Pilladas 30 personas celebrando un cumpleaños en un hotel de Los Barrios. Agentes de la Guardia Civil ha denunciado en Los Barrios (Cádiz) a 30 personas de diferentes localidades por estar celebrando un cumpleaños en un hotel en Palmones. Y por tanto saltarse todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación del Coronavirus.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 0,45 horas del pasado sábado cuando una patrulla de Los Barrios tuvo conocimiento de que en un hotel de Palmones se encontraba un número elevado de personas que podían estar celebrando una fiesta de cumpleaños.

Los agentes se trasladaron al lugar indicado, donde pudieron observar a varios jóvenes por los pasillos sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad; otro grupo de unas 20 personas en una habitación donde consumían alcohol y fumando cachimbas sin ventilación alguna; además de que tenían su residencia en otras localidades del Campo de Gibraltar.

Ante ello, se les informó de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias; manifestando todos ellos ser conocedores de las mismas, por lo que los agentes procedieron a la instrucción de los pertinentes expedientes del Real Decreto Ley 21/2020, a los 30 jóvenes; todos mayores de edad; por no guardar las distancias mínimas de seguridad entre personas, uso inadecuado de las mascarillas, saltarse el toque de queda establecido y desplazarse a otro termino municipal.

Según la Guardia Civil, se da la circunstancia que los jóvenes eran de distintas localidades; los cuales manifestaron a los agentes que habían quedado por redes sociales para organizar el cumpleaños de uno de ellos.

Fiestas de cumpleaños

No aprendemos. La pandemia del Coronavirus atraviesa momentos álgidos en cuanto al número de fallecidos y contagiados en diferentes puntos de Andalucía, estando Sevilla especialmente castigada por el virus.

Pues bien, la Policía Local de la capital andaluza ha intervenido este martes 24 de noviembre en una fiesta de cumpleaños organizada en plena calle. Más de 50 personas han sido denunciadas por encontrarse en zonas peatonales de la calle Poeta en Nueva York, ubicada en el Polígono Sur.

Todos ellos incumplían de ese modo las medidas de seguridad, tal y como ha informado Emergencias Sevilla. Además, la Policía Local ha participado en intervenciones similares en zonas cercanas.

De esta forma, también han sido multadas ocho personas, sin usar mascarillas, por estar realizando barbacoa y consumiendo bebidas en zonas peatonales de la calle Arca de la Alianza.

Fiestas de cumpleaños en Sevilla y diversas zonas de Andalucía

La Guardia Civil también tuvo desalojar el pasado 21 de noviembre una fiesta de cumpleaños en la que participaban más de una decena de jóvenes en un cortijo de Felix (Almería) en el que no se guardaban las distancias de seguridad, se había sobrepasado el número máximo de reuniones entre no convivientes y se había incumplido la medida de permanecer en la localidad de residencia, ya que todos ellos son vecinos de Vícar.

Los asistentes eran jóvenes entre 18 y 22 años quienes decidieron celebrar la& fiesta de cumpleaños en el cortijo que habían alquilado y cuyo dinero no se les había devuelto. No obstante, el encuentro había ocasionado molestias a los vecinos de la zona, que alertaron a los agentes.

Desplazada una patrulla al lugar comprobaron que el evento se desarrollaba sin guardar las medidas de seguridad por la crisis sanitaria Covid-19. Además, los participantes no eran convivientes entre sí y pertenecían a otro municipio.

Así, se procedió a desalojar el cortijo poniendo fin a la reunión que sobrepasaba las limitaciones legales. Limitaciones expresadas el pasado 29 de septiembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Asimismo, se interpusieron las correspondientes actas de infracción por salir del municipio de residencia, que remitieron a la autoridad competente.

Pilladas 30 personas celebrando un cumpleaños en un hotel de Los Barrios