lunes 21/6/21

Sucesos Cádiz: Pillado el autor de un robo con fuerza en un restaurante de Algeciras 

El autor de los hechos es un viejo conocido por la cantidad de detenciones, la mayoría por delitos relacionados contra el patrimonio, los tres últimos por robos con fuerza

Detenido por la Policía Nacional
Detenido por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en un restaurante ubicado en la avenida Villanueva, en Algeciras.

Los hechos tuvieron lugar en la pasada noche del 4 de junio, cuando a las cuatro de la madrugada una persona logró fracturar el cristal blindado de la puerta de entrada al local con un adoquín de peso considerable. Pese a la resistencia del mismo, el individuo logro entrar y sustraer el cajón de la caja registradora, además de causar enormes destrozos en el interior del local para apoderarse del dinero que había en su interior. 

La investigación realizada por los agentes de la Brigada de Policía Judicial junto con los especialistas de la Brigada de Policía Científica se descubrió la identidad del presunto autor del robo. Así pues tras estar plenamente identificado se realizó un dispositivo de búsqueda para proceder a su detención.

Finalmente fue detenido y tras finalizar el atestado policial ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Otros sucesos en la provincia de Cádiz

Tremendo golpe al tráfico de drogas en la provincia de Cádiz, concretamente en Algeciras, que se ha saldado con 28 detenidos y 16,5 millones de euros incautados. Es el brutal balance de la denominada operación Jumita.

La nota de la Guardia Civil deja bien claro que se ha acabado con la estructura de una organización criminal que controlaba el tráfico marítimo de contenedores entre Sudamérica y España. Para ello se valía del puerto de Algeciras.

En este sentido, para realizar de forma fructífera la operación, se han tenido que llevar a cabo 40 registros domiciliarios en las localidades de AlgecirasSan RoqueMarbellaMálagaAyamonte y Getxo.

Sucesos Cádiz: Pillado el autor de un robo con fuerza en un restaurante de Algeciras 
Comentarios