lunes 10/5/21

Pillados con más de 1.000 plantas de marihuana en El Puerto 

Tres personas han sido detenidas después de desmantelar dos plantaciones de marihuana en la zona residencial de Vistahermosa, en el Puerto de Santa María (Cádiz)

Plantación de marihuana en El Puerto
Plantación de marihuana en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María, en Cádiz, a tres personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar dos plantaciones de marihuana durante el fin de semana en la zona residencial de Vistahermosa.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la operación comenzó en la madrugada del 30 de abril y finalizó el 2 de mayo con el registro de dos viviendas y con la detención de tres personas dedicadas al cultivo indoor dentro de los domicilios. En total se han incautado la cantidad de 1.000 plantas de marihuana y 15 kilos de cogollos en proceso de secado.

Una vez finalizados los atestados policiales los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María.

Asimismo, la Policía Nacional ha indicado que en la operación han intervenido agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica.

Otros sucesos en la provincia de Cádiz

En otro orden, Agentes de la Policía Nacional  adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana  con apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción desplegada como refuerzo, realizaron una actuación en la barriada de Puente Mayorga (San Roque), que culminó con la aprehensión de 19.500 cajetillas de contrabando de diversas marcas, practicando cuatro detenciones relacionadas directamente con los hechos.

El suceso se produjo en las labores de prevención y represión en su caso del tráfico de drogas y el contrabando de tabaco para lo que se establecen dispositivos especiales de prevención con presencia de numerosos agentes uniformados, fruto de dicho dispositivo se observó una embarcación sin luces procedente de Gibraltar que pretendía introducir tabaco en la zona de Poniente de la ciudad de la Línea, observando numerosa presencia policial que impedía el desembarco por lo que optó coger rumbo a la Barriada de Puente Mayorga.

La embarcación fue seguida por los indicativos actuantes, y en el momento del alijo y desembarco del tabaco este fue interceptado comenzando una persecución del personal interviniente en la operación que culminó con la detención de cuatro de los participantes que fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de San Roque.

En total se intervinieron un total de 19.500 cajetillas de contrabando con un valor de mercado superior a los 80.500 euros, así como equipos de telecomunicaciones utilizados para mantener contacto entre tripulantes de la embarcación y el personal que espera a éste en playa para desembarcar el ilícito.

Pillados con más de 1.000 plantas de marihuana en El Puerto 
Comentarios