martes. 04.10.2022

Pinchazos con jeringuillas en discotecas de Cádiz: primeros casos de sumisión química

Sucesos Cádiz: "No podía creer que, aquello que días anteriores había visto en la televisión, nos estuviera ocurriendo. Vuelvo a entrar en la discoteca tapándome como podía"
Pinchazos con jeringuillas en discotecas de Cádiz. Primeros casos de sumisión química
Pinchazos con jeringuillas en discotecas de Cádiz. Primeros casos de sumisión química

Desde hace algunas semanas se está convirtiendo en una moda muy fea en nuestro país. Y como todo se exporta ha llegado a Cádiz, concretamente a una discoteca de El Puerto de Santa María donde están saliendo a la luz los primeros casos de sumisión química.

En relación a este asunto, una chica ha denunciado en redes sociales un presunto ataque por sumisión química a una amiga y a otra joven en una discoteca de El Puerto de Santa María ocurrido hace escasas fechas, concretamente el pasado sábado.

Y lo ha hecho a través de un hilo de Twitter donde empieza diciendo que "nos encontramos de fiesta mi mejor amiga y yo con 5 amigos más hasta que decidimos separarnos del grupo unos minutos para ir al cuarto de baño las dos, agarro a mi amiga del brazo, yendo ella detrás mía, e intento apartar a la masa de personas que se encontraban delante. De repente, mi amiga me agarra fuerte el brazo y me grita me han pinchado".,

Relato del pinchazo en Twitter

El relato a través de Twitter continúa señalando que "se gira, y consigue ver a un chico con una jeringuilla en la mano y salimos corriendo de allí. Acto seguido, informo a todos los porteros de la discoteca y camareros que allí se encontraban. No me lo podía creer.

No podía creer que, aquello que días anteriores había visto en la televisión, nos estuviera ocurriendo. Vuelvo a entrar en la discoteca tapándome como podía pues sabía perfectamente que, quien había pinchado a mi amiga, se encontraba dentro y me había visto.

Entro con el único fin de avisar a todas las chicas que veía por delante. No quería que volviera a pasar, no quería que fuese ninguna más. Tristemente, a los 5 minutos y ya encontrándonos en la ambulancia, acababan de pinchar a otra chica más"

Casos en otros festivales

En este sentido, hay que precisar que no han sido los primeros casos en la provincia. La policía relataba lo ocurrido en festivales como Cabo de Plata, concierto David Guetta (El Puerto de Santa María), Dsoko

A este respecto, desde la Comandancia no consta ninguna denuncia al respecto, así como solicitud de auxilio al personal de seguridad del evento o a los diferentes sanitarios desplegados en la zona. Se insiste en qué es un tema prioritario para todas las administraciones, por lo que desde la Guardia Civil se recomienda siempre denunciar estas situaciones al margen de que después se acuda a las redes sociales, medios, etc...

Al margen de esto, se recomienda que si alguien nota algún tipo de pinchazo, lo comunique de forma inmediata a su entorno más cercano, se ponga en contacto con el personal de seguridad.

Pinchazos con jeringuillas en discotecas de Cádiz: primeros casos de sumisión química