viernes. 12.08.2022

Las playas de Cádiz, descontroladas por la falta de policías locales

Mara Rodríguez ha advertido que el Ayuntamiento debe resolver cuanto antes el conflicto con la policía local y garantizar la seguridad
Las playas de Cádiz no contarán con la presencia de policías locales
Las playas de Cádiz no contarán con la presencia de policías locales

El conflicto latente que mantiene el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, con la Policía Local va a tener una influencia muy importante en la temporada de playas que acaba de iniciarse. Las playas están descontroladas en cuanto a aforo y la inquietud a llegado a la clase política.

En este sentido, la portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, ha advertido que el Ayuntamiento debe resolver cuanto antes el conflicto con la policía local y garantizar la seguridad y el cumplimento de la normativa en las playas de Cádiz.

Mara Rodríguez ha incidido en que se debe tener en cuenta que los aforos de las playas se han ampliado un 58% respecto a 2020, “una mayor afluencia de usuarios y bañistas que necesitará una plantilla de la policía local cubriendo el 100% de los servicios”. Para Rodríguez, el control de accesos a las playas seguirá siendo una necesidad durante este verano, “pero todo apunta a que no se podrá realizar si el alcalde y el concejal Demetrio Quirós no ponen de su parte para alcanzar una solución con el colectivo de la policía local”.

Playas acotadas

La portavoz ha señalado que la ciudad de Cádiz cuenta con playas que físicamente se encuentra acotadas como son La Caleta, que pasa de poder albergar a 2.586 personas en la temporada 2020 a 4.127 en la actual temporada, o la playa de Santa María del Mar pasa de un aforo de 3.648 personas en 2020 a un aforo de 5.757; una situación que provoca una mayor densidad de usuarios en esta zona de la costa.

“Estas playas, que reciben a una gran parte de la población gaditana, necesitará un control exhaustivo durante el verano”, ha afirmado Mara Rodríguez, quien ha añadido que en estos dos enclaves, al coincidir con marea alta, será muy necesario un control de aforo por parte de la policía local. “Al grupo municipal socialista nos preocupa la situación que se puede dar en las playas ante la ausencia de policía local y exigimos de manera urgente una solución al conflicto, por el bien del colectivo y de la ciudadanía en general”; ha concluido Rodríguez.

Las playas de Cádiz, descontroladas por la falta de policías locales