domingo 29/5/22
La plaza de España de Cádiz
La plaza de España de Cádiz

Con el voto a favor del Equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP y el edil no ascrito, Domingo Villero, el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de este viernes, día 30 de abril, ha aprobado otra urgencia presentada por el Equipo de Gobierno para la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la ejecución y financiación de las obras de peatonalización de la plaza de España, incluida en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

Cabe recordar que dicho proyecto supone una inversión de 1.589.198,75 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Como ha señalado el edil de Movilidad, Martín Vila, el gobierno local “demuestra que hace la tarea porque vamos a ser el primer municipio de la provincia en iniciar obras con cargo a la ITI”.

En cuanto al proyecto, ha señalado que se trata de “un proyecto de Ciudad” recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que busca una mayor seguridad de los centros escolares que existen en el entorno, permite avanzar hacia la accesibilidad universal y persigue una mayor sostenibilidad para, en definitiva, “seguir caminando hacia una ciudad más amable, más accesible y más sostenible”, contribuyendo también a la revitalización del casco urbano de la ciudad.

Plan de Seguridad y Salvamento de las Playas

En el apartado de urgencias el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el Plan de Seguridad y Salvamento de Playas de Cádiz, un documento técnico que ha elevado al Pleno el Equipo de Gobierno para cumplir la tramitación en el plazo exigido por la Junta de Andalucía y poder remitirlo a la Comisión de Protección Civil de Andalucía para su homologación.

La propuesta ha salido adelante con el voto a favor del Equipo de Gobierno y la abstención del resto de grupos, que han argumentado falta de tiempo para estudiar el documento.

La plaza de España de Cádiz, más cerca de ser peatonal