viernes 3/12/21
Policías de cartón
Policías de cartón

Nueva situación esperpéntica en Cádiz cuando nos introducimos en pleno verano. El Sindicato de la Policía Local (SPL) ha llevado a cabo en la Playa Victoria de Cádiz una acción reivindicativa en la que se piden soluciones al alcalde de Cádiz con respecto a la situación de la Policía Local. En su protesta califican como un 'servicio policial de playa de escaparate', con policías de cartón para vigilar las playas de Cádiz.

La formación sindical ha hecho visible su protesta con varias siluetas de policías en los puestos donde debería haber agentes de vigilancia, tanto en el Módulo Central como en los vehículos motorizados de patrulla.

El edil del Grupo Municipal Popular, José Carlos Teruel, ha compartido las imágenes con una fuerte crítica a Kichi: "Policía de escaparate en la playa, Kichi mintiendo y engañando a la gente con una falsa presencia policial, se detraen del turno ordinario para dar una falsa imagen. La policía y los ciudadanos merecen respeto y que en la playa se tenga el servicio que siempre hemos tenido".

Denuncia permanente

José Carlos Teruel viene denunciando desde hace tiempo lo que considera una “grave situación” de la Policía Local de Cádiz y que de cara a este verano vuelve a producirse ante la llegada de la temporada alta de playas. No habrá servicio policial en la arena, un hecho que hasta el pasado año 2020 se había ofrecido durante 36 años.

“Los datos de aumento de robos e inseguridad el pasado año en las playas debería hacer reflexionar a Kichi sobre un problema que ya es muy grave y sentar a quien tenga que sentar para dar solución definitiva porque sin la Policía en la arena se ha perdido el efecto de persuasión parar los hurtos y para otras faltas administrativas relacionadas con la venta ambulante o de juegos de pelota que acabaron varias veces en peleas”, ha señalado Teruel por activa y por pasiva.

Policías de cartón para vigilar las playas de Cádiz capital